Mostrar el registro sencillo del ítem
Virtualidad en el desenvolvimiento académico de docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Callao, 2021
dc.contributor.author | Garcia Diaz, Bertila Liduvina | |
dc.date.accessioned | 2023-01-28T13:54:21Z | |
dc.date.available | 2023-01-28T13:54:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7211 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene su origen en la virtualización en las universidades, cuyo origen fue la Pandemia, causada por el COVID 19. se originó cambios drásticos tanto en Alumnos como en los Docentes, habiendo analizado algunas categorías como: Competencia digital del alumno, Competencia del docente, Calidad de la evaluación del alumno, Stress del alumno. Se analizó las consecuencias a través de estas categorías, para mejorarlas y capturar el aprendizaje que nos deja, ya que en el futuro se tenderá a la semi presencialidad. El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de la virtualidad, a través de estas categorías en el desenvolvimiento académico de los alumnos de la UNAC-FIIS. El diseño de la de investigación es No-Experimental, transversal, de tipo descriptiva básica y de enfoque cuantitativo. La muestra es no probabilística, está conformada por 75 alumnos (100%) de la UNAC-FIIS y como instrumento de medida se utilizó un cuestionario validado. Obteniéndose como resultado en la categoría competencia digital, el 53.33 % (40) considera poco adecuada, 46.67% (35) considera adecuada. En la categoría Competencia Docente, el 4.0% (3) la considera inadecuada, el 48 % (36) considera poco adecuada y 48% (36) considera adecuada. En lo referente a la categoría Calidad de la evaluación del alumno, el 6.7 0% (5) la considera inadecuada, el 38.7 % (29) considera poco adecuada y 54.7 % (41) considera adecuada. En cuanto a la categoría Stress del alumno, el 26.7 0% (20) considera poco stress, el 57.3 % (43) considera stress regular y 16 % (36) considera un alto nivel de stress. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Competencia Docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de la evaluación | es_PE |
dc.subject | Stress del alumno | es_PE |
dc.title | Virtualidad en el desenvolvimiento académico de docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Callao, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.name | Docente Investigador | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docente Investigador | es_PE |
renati.author.dni | 08586203 | |
renati.discipline | 612537 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 | es_PE |