dc.contributor.advisor | Mamani Calla, Pablo | |
dc.contributor.author | Murillo Paucar, Luis Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T19:46:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T19:46:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7270 | |
dc.description.abstract | El presente Informe es parte de mi experiencia laboral, donde expongo el trabajo
que desempeño como Supervisor y Jefe de Mantenimiento en un Taller
mecánico que brinda servicios de mantenimiento Preventivo y Correctivo a flotas de unidades de transporte pesado.
Los clientes potenciales son Empresas avocadas a servicio logístico, cuentan en
su flota: Transporte de carga pesada, Semirremolques, Encapsulados, Semi-
trailer, Cisternas, Cama Bajas, Modulares, Carga sobredimensionada, Línea
Amarilla, entre otros.
Los camiones articulados, es el medio más habitual en el transporte de
mercancías debido a sus visibles ventajas, tales como la accesibilidad, la
correcta preservación de los productos, la reducción de los costos, así como la
seguridad de entrega de los productos, entre otros beneficios.
Un vehículo de transporte cuenta con diversos sistemas y subsistemas que
dependen uno del otro para su funcionamiento. Los mismos sufren desgaste
dependiendo del tiempo y uso que se emplee.
Al respecto, el óptimo desempeño de las unidades de transporte va de la mano
con la evaluación periódica y constante de las mismas. A su vez es muy importante el reporte de los conductores al percibir algún desperfecto, por más
mínimo que parezca. No obstante, esto no necesariamente es reflejado en la
realidad, ya que se registran una serie de fallas, tanto por el conductor o en la
evaluación periódica, las cuales no se intervenían hasta que verdaderamente el
vehículo quedara inoperativo o sea atendido por un Auxilio Mecánico.
Por lo tanto, en medio de esta situación y al no llevarse a cabo un adecuado Plan de Mantenimiento Integral de todos los sistemas de cada Vehículo de transporte
que lo requiera, éste queda inminentemente expuesto a la posible ocurrencia de
cualquier falla, poniendo así en riesgo la continuidad y operatividad de la Unidad de transporte; por lo que la problemática se planteó de la siguiente manera: | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | transporte | es_PE |
dc.subject | conductores | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento Integral | es_PE |
dc.title | Implementación de un plan de mantenimiento preventivo de una flota de tracto camiones y remolques multipropósito | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero mecánico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniero Mecánico | es_PE |
renati.advisor.dni | 25813662 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6835-0213 | es_PE |
renati.author.dni | 45870883 | |
renati.discipline | 713048 | es_PE |
renati.juror | Gamarra Chinchay, Arturo Percey | |
renati.juror | Huamán Alfaro, Juan Carlos | |
renati.juror | Blas Zarzosa, Adolfo Orlando | |
renati.juror | Vila Arce, Renzo Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 | es_PE |