Aprendizaje experiencial por el actor social y la referencia comunal de los niños comprendidos en meta 4 a nivel de los establecimientos de salud del distrito de Chorrillos, Lima – 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 1007.Kb)
(application/pdf: 1007.Kb)
Date
2022Author(s)
Limo Tejada, Rossana María
Cáceres Rojas, Hyda Estela Berna
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación “Aprendizaje Experiencial por el Actor Social y la
Referencia Comunal de los niños comprendidos en Meta 4 a nivel de los
Establecimientos de Salud del distrito de Chorrillos, Lima – 2021” en el marco de
la salud pública considera el valor metodológico del aprendizaje experiencial y
su relación con la referencia comunal al ser aplicado presencialmente en la visita
domiciliaria que cada Actor Social (AS) realiza en la jurisdicción de la ex microred
Urbana en el cuarto trimestre 2021, partiendo de la descripción del nivel de la
aplicación del aprendizaje experiencial “Visita Domiciliaria de Calidad” por el
Actor Social y el análisis de la referencia comunal a partir de dicho aprendizaje.
La investigación es de enfoque cuantitativo, aplicada, retrospectiva y analítica
relacional; con una poblacional muestral de 21 Actores Sociales.
Junto a la observación en la variable Aprendizaje Experiencial y el análisis
documental en la variable Referencia Comunal; se emplea dos fichas basadas
en el guión metodológico de la Escuela Nacional de Salud Pública, y un aplicativo
web y móvil Meta 4 de la Oficina de Gestión de la Información. Finalmente, el
ingreso y procesamiento de datos codificados en el paquete estadístico de
SPSS, con Chi cuadrado y la prueba de corrección de Yates.
Resultado: Se observa que el valor de significancia por continuidad es 0.000 es
decir menor a 0.05 lo que significa que existe una asociación significativa entre
el Aprendizaje Experiencial por el Actor Social y la Referencia Comunal de los
niños comprendidos en Meta 4.
Subject
Collections
The following license files are associated with this item: