Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del hospital Marino Molina Scippa- Comas, Lima- 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.361Mb)
(application/pdf: 1.361Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Sairitupa Rios, Jenny Carlota
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el tiempo de espera
y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina
- Comas, Lima 2022.
Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte
transversal. La población estuvo conformada por 760 usuarios que acudieron al
servicio de emergencia durante el mes de febrero, y se obtuvo como muestra 50,
que se determinó mediante el muestreo probabilístico de tipo de aleatorio simple.
La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 25 ítems.
Se obtuvo como resultado que el 38% manifestaron que el tiempo de espera en
admisión fue corto, el 38% respondieron que el tiempo de espera en sala fue largo,
y el 44% que el tiempo de atención en el consultorio fue corto. Concluyéndose que
las hipótesis específicas fueron estadísticamente significativas y fuerte, teniendo
como resultado el Rho de Spearman, (𝜌=0,767), para la relación entre tiempo de
espera en admisión y la satisfacción; (𝜌=0,825) para la relación entre tiempo de
espera en sala y la satisfacción, (𝜌=0,726) para la relación entre tiempo de atención
y la satisfacción.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [275]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: