Plan de intervención de enfermería en la prevención de anemia ferropénica en las madres de los niños menores de 5 años atendidos en el centro de salud Ubinas. Moquegua- 2022
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Fecha
2022Autor(es)
Lima Apaza, Esperanza
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Los niños tendrán problemas de desarrollo psicológico y cognitivo si no reciben
los nutrientes necesarios, y su capacidad es limitada, por la falta de adherencia
a la dieta, por las propiedades nutricionales, la accesibilidad, la disponibilidad y
la baja ingesta de hierro dietético.
Durante el período preescolar, los requerimientos de hierro se duplican como
resultado del crecimiento. Puede ser difícil satisfacer estas nuevas necesidades
con alimentos, especialmente en personas cuyas dietas son bajas en el
consumo de alimentos que son buenas fuentes de hierro. Por lo tanto, la
posibilidad de anemia por deficiencia de hierro en niños que no reciben
suplementos de hierro es muy alta. La eficacia de la suplementación con hierro para prevenir y corregir la anemia ferropénica ha sido ampliamente demostrada
en varios estudios. Con esto en mente, la mayoría de los países han
incorporado suplementos de hierro en sus programas de cuidado infantil y el
embarazo.
Con base en lo descrito, es necesario definir un “Plan de Intervención de
Enfermería para la Prevención de la Anemia ferropénica en Madres de Niños
Menores de Cinco Años Atendidas en el Centro de Salud de Ubinas,
Moquegua-2022”, con miras a posibilitar la elaboración de lineamientos dirigido
a mejorar el conocimiento nutricional materno y prevenir algunos daños
nutricionales en los niños, especialmente la anemia.
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