Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Flores, Braulio Pedro
dc.contributor.authorMamani Quispe, Ruth Gladys
dc.date.accessioned2023-02-19T14:18:47Z
dc.date.available2023-02-19T14:18:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7437
dc.description.abstractLos primeros años de vida son indispensables para la vida de todo niño, pues estos tendrán una gran repercusión en su futuro. En la Primera Infancia, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), el cerebro del niño puede formar más de un millón de conexiones neuronales nuevas por segundo, de esta manera los estímulos que reciba, la alimentación y la atención que se le brinde influirán significativamente en el desarrollo de su cerebro. (1) Al considerar el desarrollo integral del niño, se debe considerar también la influencia de la realidad en que vive este proceso de desarrollo, los problemas como las inadecuadas condiciones de higiene y salud, desnutrición, bajo nivel cultural, estatus socio-económico bajo, ambientes de riesgo: pobreza, violencia, idiosincrasia de la población, etc. Así mismo, el contexto por pandemia por COVID-19 en muchos países, entre ellos Perú, hizo que muchas instituciones de salud prioricen atenciones a esta nueva enfermedad, dejando de lado las atenciones en el niño, reflejados en las bajas coberturas de las estrategias de CRED, inmunizaciones, entre otras. Es así que, en el presente trabajo académico se plantea un plan de intervención de enfermería en Atención Temprana en el área de Lenguaje en Niños (as) menores de 2 años atendidos en el Centro de Salud Pampa Inalámbrica, Ilo-Moquegua,2022. Se realiza con el fin de plantear estrategias para mejorar coberturas y contribuir en la mejora del desarrollo del niño en el Área de Lenguaje específicamente, además de promover en los familiares o cuidadores prácticas que puedan ser desarrolladas desde el hogares_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectPrimera Infanciaes_PE
dc.subjectdesarrollo integral del niñoes_PE
dc.subjectpandemia por COVID-19es_PE
dc.titlePlan de intervención de enfermería en atención temprana en el área de lenguaje en niños (as) menores de 2 años, atendidos en el centro de salud pampa inalámbrica, Ilo – Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista Profesional en Salud Familiar y Comunitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEspecialidad Profesional en Salud Familiar y Comunitariaes_PE
renati.advisor.dni15720103
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5855-9750es_PE
renati.author.dni04644929
renati.discipline21109es_PE
renati.jurorGuevara Llacza, Cesar Miguel
renati.jurorTeodosio Ydrugo, Maria Elena
renati.jurorArrollo Vigil, Vilma María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess