Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del plan de intervención multimodal en salud pública en una comunidad afrodescendiente del distrito de el Carmen- Chincha durante el contexto de la covid-19, 2022
dc.contributor.advisor | Diaz Tavera, Zoila Rosa | |
dc.contributor.author | Chicata Chavez, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T17:52:55Z | |
dc.date.available | 2023-02-24T17:52:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7463 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Impacto del plan de intervención multimodal en salud pública en una comunidad afrodescendiente del Distrito de El Carmen- Chincha durante el contexto de la COVID-19, 2022” tuvo como objetivo estimar el impacto de un plan de intervención multimodal en salud pública en una comunidad afrodescendiente en el distrito de El Carmen- Chincha, en el 2022. El método de investigación consiste en un estudio de tipo explicativo, cuantitativo, analítico, cuasiexperimental, de corte longitudinal. La población estuvo constituida por 201 habitantes y muestra 133 habitantes, organizados en 51 jefes de hogar del Centro Poblado “Torre Molino”. El instrumento empleado fue un cuestionario validado por juicio de expertos, para Pre Test y Post Test de preguntas cerradas- dicotómicas, cuyas respuestas fueron procesadas en el programa SPSS, aplicando pruebas de Baremo para medir el nivel de conocimiento de prácticas preventivas en los 4 ejes temáticos trabajados y estimar el impacto de la organización del Plan, a través de la Prueba de Baremo (nivel de conocimiento), de Kolmogorov-Smirnov (Nivel de significancia) y Wilcoxon (Deferencia de medianas). Los resultados obtenidos fueron que el nivel de conocimiento previo a la aplicación del Plan en los 4 ejes en mención en un 92,16% era bajo y en un 7,84% era medio, diferencia que post intervención reflejó una mejora en el nivel de conocimiento a un nivel alto en un 100% de la muestra intervenida, además, la población consideró que el impacto en la organización del Plan fue positivo para construir prácticas preventivas en salud, futuras. Así mismo, el nivel de significancia obtenido a través de la Prueba de Normalidad empleada de Kolmogórov- Smirnov fue de (0,000) al ser <0,05 y la sumatoria de diferencias (-6,250b), se rechazó la hipótesis nula. Se concluye que la implementación de un Plan de intervención multimodal en salud pública mejora el nivel de conocimiento en prácticas de salud preventivas; lo cual generó un impacto positivo en la salud pública de la comunidad de intervención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Impacto | es_PE |
dc.subject | Intervención en salud pública | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimiento, organización | es_PE |
dc.title | Impacto del plan de intervención multimodal en salud pública en una comunidad afrodescendiente del distrito de el Carmen- Chincha durante el contexto de la covid-19, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en salud pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en salud pública | es_PE |
renati.advisor.dni | 01236883 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-8875-8788 | es_PE |
renati.author.dni | 70918005 | |
renati.discipline | 913569 | es_PE |
renati.juror | Abastos Abarca, Mery Juana | |
renati.juror | Yamunaque Morales, Ana María | |
renati.juror | Zela Pacheco, Laura Margarita | |
renati.juror | Salazar Huarote, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría [274]