Fortalecimiento del cumplimiento del paquete de atención integral en el niño menor de 1 año del Centro de Salud Samegua – Moquegua, 2022
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Fecha
2022Autor(es)
Chambilla Mamani, Deisy Marlene
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El presente trabajo académico titulado “FORTALECIMIENTO DEL CUMPLIMIENTO DEL PAQUETE DE ATENCIÓN INTEGRAL EN EL NIÑO MENOR DE 1 AÑO DEL CENTRO DE SALUD SAMEGUA - MOQUEGUA, 2022”, tiene como finalidad mejorar las coberturas del paquete de atención integral del niño/a mediante intervenciones integradas y coordinadas. Así mismo permitirá identificar y fortalecer los puntos débiles del servicio de enfermería que dificultan al logro oportuno del paquete de atención integral, adecuado seguimiento, la asistencia al control, el mal registro de las actividades que si no son detectados a su debido tiempo no sumaran a alcanzar las metas programadas y fortalecer la articulación con los actores sociales de la comunidad. Como parte de la experiencia profesional a cargo del ciclo de vida Niño y control de Crecimiento y Desarrollo y siendo parte del equipo multidisciplinario de la atención integral del niño del Centro de Salud Samegua, mi función y responsabilidad es de garantizar la continuidad de la atención, seguimiento monitoreo y evaluación. El profesional de enfermería que atiende en el consultorio de crecimiento y desarrollo brinda la oferta de casi la totalidad de las actividades que contempla el paquete de atención integral y realiza las interconsultas a otros servicios como odontología, psicología, medicina y nutrición. En el presente año se realizó la evaluación de los indicadores de desempeño del I semestre cuyo resultado fue que no había ningún avance en la etapa niño que haya completado su paquete de atención integral del niño menor de 1 año. Por lo que se ve la necesidad de elaborar el Plan de Intervención para mejorar los indicadores de desempeño del paquete de atención integral del niño implementando estrategias. Para el desarrollo del presente trabajo académico, se realizó el Plan de Intervención, el cual contiene la justificación, objetivos, metas, programación de actividades, recursos, ejecución y evaluación. Cabe mencionar que tiene una ejecución desde el mes de marzo a diciembre del 2022, y fue elaborado en su totalidad por la autora, y será presentado a la jefatura del servicio, a fin de lograr su implementación formal y permitirá también ser un modelo de referencia para otros servicios y demás ciclos de vida ya que se contara con evidencias estadísticas que se ha logrado mejorar las coberturas de los indicadores del paquete de atención integral del niño menor de 1 año
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