dc.contributor.author | Chalco Castillo, Nancy Susana | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T17:52:57Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T17:52:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7582 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estableció el nivel de relación entre la hermenéutica del aprendizaje con el desarrollo de competencias en los estudiantes de bioética y deontología de la FCS-UNAC-2021.
La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental de alcance correlacional – transeccional; se empleó el método de enfoque cuantitativo, es un procedimiento deductivo en una población que comprende a cuarenta estudiantes del II semestre del curso de Bioética y Deontología, utilizando el total de población como muestra de estudio llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud – UNAC, para lo cual se utilizó como técnica de estudio la observación y encuesta y como instrumentos la guía de observación y el cuestionario
Se concluye que la hermenéutica del aprendizaje universitario es preponderante en el desarrollo de las competencias en los estudiantes del II semestre de FCS –UNAC-2021 en un nivel de relación fuerte, conforme a la verificación estadística entre las variables, precisando la relación en el dominio con las capacidades actitudinales, cognitivas y procedimentales en los estudiantes de Bioética y Deontología. Lo cual hace necesario la capacitación docente en hermenéutica del aprendizaje, a fin de transmitir conocimientos validados rigurosamente a través de la correcta interpretación de la realidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Hermenéutica del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias en los estudiantes | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_PE |
dc.title | La hermenéutica del aprendizaje y el desarrollo de competencias en los estudiantes de bioética y deontología de la FCS-UNAC-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
renati.author.dni | 08547900 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |