Proceso docente-educativo en la formación de habilidades para la investigación científica en estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas-Universidad Nacional del Callao, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 9.339Mb)
(application/pdf: 9.339Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Torres Quiroz, Almintor Giovanni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El modelo, determino la influencia del proceso docente educativo en la formación de las habilidades para la investigación científica en estudiantes universitarios. Las variables sistematiza la implicancia de ambos constructos, el logro de habilidades dependerá del proceso docente educativo, competentes para producir conocimiento científico valido. La población del estudio, fueron estudiantes matriculados en asignaturas de Metodología y tesis, del semestre académico, 202, en una muestra de 169 observaciones. Por la naturaleza del problema, se utilizó el método hipotético deductivo, con diseño no experimental, y de corte transversal. Asimismo, se identificó la influencia del proceso docente educativo en el logro de las habilidades, sustentado en la teoría constructivista. Asimismo, se demostró la influencia significativa de variables. En este contexto, los resultados, determinaron la significancia del estudio, y justificando su desarrollo; porque permitió comprender el proceso formativo profesional, que demostró la relación causal de variables, estadísticamente fuerte y muy fuerte. Por lo tanto, se concluyó, que existe relación significativa de variables con alto impacto en para la gestión educativa por el estudio y por la explicación de las variables.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: