Gastos reparables y rentabilidad de las empresas de servicios informáticos. Caso de la Empresa Inter Service E.I.R.L.
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Fecha
2022Autor(es)
Perez Posada, Maria Luisa
Diaz Villadeza, Fiorela Ivon
Reynoso Rojas, Sofia Natanael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, las empresas informáticas buscan mantenerse de manera competitiva en el mercado, así han llegado a posicionarse y tener un crecimiento significativo, sin embargo, recurren a su vez a tener gastos y algunos de estos tributariamente son reparables los cuales generan que la rentabilidad de la empresa no sea la real.
En la investigación, se pudo analizar que los gastos reparables afectaron en la rentabilidad de la empresa Inter Service E.I.R.L. durante los periodos del 2018-2021, mediante la aplicación, análisis e interpretación de los principales indicadores financieros. El tipo de investigación según su naturaleza fue descriptivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte longitudinal y método hipotético deductivo.
Se concluyó que los gastos reparables afectaron directamente en la rentabilidad de la empresa Inter Service E.I.R.L., ya que así lo demuestran los resultados descriptivos a través de la aplicación del ratio financiero, ratio sobre inversión y ratio de margen de utilidad neta, mostrando que la rentabilidad obtenida en cada periodo, se relaciona inversamente con los gastos reparados, obteniendo en el año 2019 la rentabilidad más alta debido a que los gastos que se repararon en ese periodo fueron menores en comparación a los demás periodos revisados. Así mismo, se aplicó la prueba estadística Spearman, mostrando un grado de correlación negativa y moderada de -6,71 entre ambas variables.
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