dc.contributor.advisor | Saavedra López, Walter Ricardo | |
dc.contributor.author | Ángel Huamán, Andrea Sofía | |
dc.contributor.author | Luisa de los Ángeles Stefanía, Carbajal Martell | |
dc.contributor.author | Palomino Huayhua, Nicole | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T21:19:06Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T21:19:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7694 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Salud mental positiva y habilidades sociales en estudiantes de enfermería durante la pandemia, Callao 2022” tiene como objetivo determinar la relación entre esas variables mientras se afrontaba una emergencia sanitaria global y donde el personal sanitario estuvo en primera línea de contención de la enfermedad y de servicio a la comunidad. Su metodología fue la de una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance correlacional y de corte transversal con una población de 132 estudiantes, una muestra de 98 estudiantes y un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. La técnica ha sido la encuesta y los instrumentos empleados fueron la Escala de Evaluación de salud mental positiva de Lluch y la Escala de Evaluación de las Habilidades Sociales de Gismero. Para el primer instrumento sus niveles y rangos fueron: alto (119-156), medio (79-118) y bajo (39-78), mientras que para el segundo instrumento ha sido: alto (101-132), medio (67-100) y bajo (33-68). Se obtuvo que en salud mental positiva el nivel predominante fue medio (60.2%) mientras que en habilidades sociales lo fue el nivel bajo (56.1%). Además, existe una correlación positiva significativa (p-valor= 0.020<0.05), de magnitud baja (rho= 0.235) entre las variables en cuestión. Por dimensiones se mantuvo esa tendencia: correlaciones leves entre salud mental positiva y la dimensión personal (rho= 0.237), entre salud mental positiva y la dimensión conductual (rho= 0.235), entre salud mental positiva y la dimensión situacional (rho= 0.203). Se concluye rechazando la hipótesis nula y aceptando, por consiguiente, la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.subject | Salud mental positiva | es_PE |
dc.title | Salud mental positiva y habilidades sociales en estudiantes de enfermería durante la pandemia, Callao 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciado en enfermería | es_PE |
renati.advisor.dni | 08735737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8172-5868 | es_PE |
renati.author.dni | 74973370 | |
renati.author.dni | 70542815 | |
renati.author.dni | 77138412 | |
renati.discipline | 913017 | es_PE |
renati.juror | Cortez Gutiérrez, Hernán Oscar | |
renati.juror | Arroyo Vigil, Vilma María | |
renati.juror | Salazar Huarote, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |