Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra López, Walter Ricardo
dc.contributor.authorÁngel Huamán, Andrea Sofía
dc.contributor.authorLuisa de los Ángeles Stefanía, Carbajal Martell
dc.contributor.authorPalomino Huayhua, Nicole
dc.date.accessioned2023-05-08T21:19:06Z
dc.date.available2023-05-08T21:19:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7694
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Salud mental positiva y habilidades sociales en estudiantes de enfermería durante la pandemia, Callao 2022” tiene como objetivo determinar la relación entre esas variables mientras se afrontaba una emergencia sanitaria global y donde el personal sanitario estuvo en primera línea de contención de la enfermedad y de servicio a la comunidad. Su metodología fue la de una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance correlacional y de corte transversal con una población de 132 estudiantes, una muestra de 98 estudiantes y un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. La técnica ha sido la encuesta y los instrumentos empleados fueron la Escala de Evaluación de salud mental positiva de Lluch y la Escala de Evaluación de las Habilidades Sociales de Gismero. Para el primer instrumento sus niveles y rangos fueron: alto (119-156), medio (79-118) y bajo (39-78), mientras que para el segundo instrumento ha sido: alto (101-132), medio (67-100) y bajo (33-68). Se obtuvo que en salud mental positiva el nivel predominante fue medio (60.2%) mientras que en habilidades sociales lo fue el nivel bajo (56.1%). Además, existe una correlación positiva significativa (p-valor= 0.020<0.05), de magnitud baja (rho= 0.235) entre las variables en cuestión. Por dimensiones se mantuvo esa tendencia: correlaciones leves entre salud mental positiva y la dimensión personal (rho= 0.237), entre salud mental positiva y la dimensión conductual (rho= 0.235), entre salud mental positiva y la dimensión situacional (rho= 0.203). Se concluye rechazando la hipótesis nula y aceptando, por consiguiente, la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectSalud mental positivaes_PE
dc.titleSalud mental positiva y habilidades sociales en estudiantes de enfermería durante la pandemia, Callao 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni08735737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8172-5868es_PE
renati.author.dni74973370
renati.author.dni70542815
renati.author.dni77138412
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorCortez Gutiérrez, Hernán Oscar
renati.jurorArroyo Vigil, Vilma María
renati.jurorSalazar Huarote, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess