Relaciones interpersonales y estrés del personal profesional de enfermería del servicio de emergencia del hospital sub regional Andahuaylas – Apurímac, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.295Mb)
(application/pdf: 1.295Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Gamarra Pedraza, Yaneth Viviana
Mayhuire Intusca, Marleni Rosmery
Roldan Tenorio, Haydee Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del estudio presento como objetivo el poder determinar el nivel
relacional entre las variables empatía y estrés en el personal de enfermería en
el servicio de emergencia de un hospital regional de Apurímac, durante el año
2022. Método de investigación: Se trabajó con un enfoque cuantitativo, un nivel
correlacional y un diseño no experimental, con el apoyo de una muestra de
profesionales con un total de 30 individuos, a través del uso de dos cuestionarios,
uno para las relaciones interpersonales y otro para la variable estrés se usó el
cuestionario de Estrés Laboral (2012) de Hernández y col. Resultados: variable
relaciones interpersonales: nivel regular (36.7%), variable estrés: 40.0% (12)
bajo estrés, el 53.3% (16) estrés moderado y el 6.7% (2) estrés alto, hipótesis
general (rho= -0,566 y p=0,001) hipótesis especifica 1 (rho= -0,530 y p=0,003),
Hipótesis específica 2: (rho= -0,459 y p=0,011), Hipótesis específica 3: (rho= -
0,510 y p=0,004), Conclusión: Existe relación inversa entre las relaciones
interpersonales y el estrés del profesional de enfermería en el servicio de
emergencias del hospital de Andahuaylas, 2022.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: