Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Palomino, Teresa Angélica
dc.contributor.authorAlhuay Palomino, Oscar Antonio
dc.contributor.authorGómez Delgado, Durga Justina
dc.date.accessioned2023-05-11T15:44:27Z
dc.date.available2023-05-11T15:44:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7707
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar si las habilidades sociales se asocian con la personalidad de los adolescentes de la institución educativa secundaria San Francisco de Asís de Andarapa – Apurímac de mayo a agosto 2022. METODOLOGÍA: El diseño fue descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 190 adolescentes, y para la selección de la muestra se utilizó el Muestreo probabilístico para poblaciones finitas, estratificado en el que participaron 127 estudiantes seleccionados considerando los criterios de inclusión y exclusión, previo consentimiento informado; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el test de habilidades sociales para adolescentes que consta de 42 items y el cuestionario de Eysenck de la evaluación de la personalidad para niños y adolescentes que conta de 60 items los cual ya estaban validados.La confiabilidad se realizó con una prueba de pilotaje de 20 adolescentes se usó el método de confiabilidad de ALFA de CRONBACH dando como resultado 0.76 en el test de habilidades sociales y se aplicó el test de retes Pearson 0.99 en el cuestionario de Eysenck , en el análisis y procesamiento de datos fueron tabulados en una tabla Excel 2010, luego fueron ordenados, procesados mediante el software SSPS Versión 21, los resultados fueron presentados en tablas de distribución, frecuencias y proporciones respectivas. RESULTADOS: Del 100% de los adolescentes encuestados se encontró que del que el 15,0% tiene una habilidad social alto y indican que si tienen personalidad, además que el 7,1% tienen una habilidad social muy alto además indican que no tienen personalidad. CONCLUSIONES: Según Rho de Sperman es 0.539** hay una asociación significativa además como el sig=0.002 es menor al nivel de significancia de 0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación las habilidades sociales se asocian con la personalidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.titleHabilidades sociales asociados a la personalidad de los adolescentes institución educativa secundaria San Francisco de Asis Andarapa Apurímac mayo – agosto 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en salud mentales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en salud mentales_PE
renati.advisor.dni09271141
renati.author.dni42003229
renati.author.dni42525508
renati.discipline913659es_PE
renati.jurorCortez Gutiérrez, Hernan Oscar
renati.jurorArroyo Vigil, Vilma María
renati.jurorMatamoros Sampén, Laura del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess