Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales asociados a la personalidad de los adolescentes institución educativa secundaria San Francisco de Asis Andarapa Apurímac mayo – agosto 2022
dc.contributor.advisor | Vargas Palomino, Teresa Angélica | |
dc.contributor.author | Alhuay Palomino, Oscar Antonio | |
dc.contributor.author | Gómez Delgado, Durga Justina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T15:44:27Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T15:44:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7707 | |
dc.description.abstract | OBJETIVO: Determinar si las habilidades sociales se asocian con la personalidad de los adolescentes de la institución educativa secundaria San Francisco de Asís de Andarapa – Apurímac de mayo a agosto 2022. METODOLOGÍA: El diseño fue descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 190 adolescentes, y para la selección de la muestra se utilizó el Muestreo probabilístico para poblaciones finitas, estratificado en el que participaron 127 estudiantes seleccionados considerando los criterios de inclusión y exclusión, previo consentimiento informado; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el test de habilidades sociales para adolescentes que consta de 42 items y el cuestionario de Eysenck de la evaluación de la personalidad para niños y adolescentes que conta de 60 items los cual ya estaban validados.La confiabilidad se realizó con una prueba de pilotaje de 20 adolescentes se usó el método de confiabilidad de ALFA de CRONBACH dando como resultado 0.76 en el test de habilidades sociales y se aplicó el test de retes Pearson 0.99 en el cuestionario de Eysenck , en el análisis y procesamiento de datos fueron tabulados en una tabla Excel 2010, luego fueron ordenados, procesados mediante el software SSPS Versión 21, los resultados fueron presentados en tablas de distribución, frecuencias y proporciones respectivas. RESULTADOS: Del 100% de los adolescentes encuestados se encontró que del que el 15,0% tiene una habilidad social alto y indican que si tienen personalidad, además que el 7,1% tienen una habilidad social muy alto además indican que no tienen personalidad. CONCLUSIONES: Según Rho de Sperman es 0.539** hay una asociación significativa además como el sig=0.002 es menor al nivel de significancia de 0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación las habilidades sociales se asocian con la personalidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales asociados a la personalidad de los adolescentes institución educativa secundaria San Francisco de Asis Andarapa Apurímac mayo – agosto 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda especialidad profesional en enfermería en salud mental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda especialidad profesional en enfermería en salud mental | es_PE |
renati.advisor.dni | 09271141 | |
renati.author.dni | 42003229 | |
renati.author.dni | 42525508 | |
renati.discipline | 913659 | es_PE |
renati.juror | Cortez Gutiérrez, Hernan Oscar | |
renati.juror | Arroyo Vigil, Vilma María | |
renati.juror | Matamoros Sampén, Laura del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |