Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia en el hospital de apoyo Puquio - 2022
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Fecha
2022Autor(es)
Chipana Espinoza, Aidee
Maucaylle Quispe, Cipriana
Solar Quispe, Yennyfer
Metadatos
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El estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre la calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción del paciente
del Servicio de Emergencia, en el Hospital de Apoyo Puquio-2022. Este estudio
es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional de corte transversal. La muestra
estuvo conformada por 50 pacientes, Se utilizó como técnica la encuesta y
como instrumento el cuestionario.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El 70.0% de pacientes
encuestados perciben un nivel bueno con relación a la calidad de atención de
enfermería, 28.0% percibe nivel regular y 2.0% nivel malo, se observa que 50.0%
de los pacientes encuestados perciben una satisfacción completa con relación a
satisfacción del paciente de emergencia, 46.0% percibe satisfacción intermedia
y 4.0% insatisfacción. También se observa que el 46.0% de los pacientes
encuestados perciben una satisfacción completa con respecto a las expectativas
que ellos tienen con relación a la atención brindada, 52.0% percibe satisfacción
intermedia y 2.0% insatisfacción. Se Concluye que existe una correlación directa
y positivamente entre la variable calidad de atención de enfermería y el nivel de
satisfacción del paciente, en el Hospital de Apoyo Puquio 2022.
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