dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Altamiza Carrillo, Faviola Amapola | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T16:02:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T16:02:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7782 | |
dc.description.abstract | El estudio planteó determinar si la implementación de un sistema de tutoría, contribuye a mejorar las competencias en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, lo que significa conocer todo lo que podría ayudar a los estudiantes, cómo debería ser empleada la tutoría con la posibilidad de contribuir con las competencias formativas.
A 276 estudiantes, se le aplicó un cuestionario de encuesta respecto a los parámetros y condiciones del proceso de tutoría impartida durante el 2018, se les pidió responder si es efectivo que se promueve el interés del estudiante, relación con el nivel de vocación de la carrera, si le ayuda a desarrollarse laboralmente, si le permite adquirir responsabilidades y si incorpora condiciones gerenciales en las decisiones que pueda tomar. Para el procesamiento de los datos se empleó el paquete estadístico SPSS, versión 20.
Los recursos son escasos para implementar un sistema de tutoría efectivo, las capacidades o expectativas de los docentes se diluyen por falta de articulación, muchos docentes aun no tienen la información que podría mejorar su actividad para las tutorías, pocos docentes registraron labor tutorial, en esas condiciones, los niveles de efectividad alcanzan el 50%.
Se encontró que la implementación de un sistema de tutoría elevó significativamente las competencias en los estudiantes, con un valor de RHO de correlación de Spearman de 0.032 menor a alfa 0.05 a un nivel de confianza de 95%, los estudiantes consideran que la tutoría académica tuvo aceptación del 53.20%, la vocacional 63.00%, del ámbito laboral 45.7%, la tutoría personal sólo el 34.4%, la que permite aplicar análisis y métodos 26.8%, para tomar decisiones 52.9%, para el apoyo en base a la experiencia 57.6%, para promover la colaboración 56.8% y para lograr empatía 55.4%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Sistema de tutoría | es_PE |
dc.subject | Competencias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Procedimentales | es_PE |
dc.subject | Afectivas | es_PE |
dc.title | Implementación de un sistema de tutoría y las competencias en estudiantes de la facultad de ciencias administrativas de la Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en gerencia educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en gerencia educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.discipline | 191249 | es_PE |
renati.juror | Duran Herrera, Víctor Hugo | |
renati.juror | Aguilar Loyaga, Santiago Rodolfo | |
renati.juror | Suarez Bazalar, Raúl | |
renati.juror | Plasencia Alva, Maibi Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |