Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores de aprendizaje asociados al nivel de conocimiento sobre teorías de enfermería en los internos de enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea | |
dc.contributor.author | Cacha Medina, Mirla Fiorella | |
dc.contributor.author | Céspedes López, Carmen | |
dc.contributor.author | Córdova Rojas, Nicole Jennyfer | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T15:04:37Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T15:04:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7813 | |
dc.description.abstract | La tesis Factores de Aprendizaje Asociados al Nivel de Conocimiento sobre Teorías de Enfermería en los Internos de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores del aprendizaje y nivel de conocimiento sobre las teorías de enfermería. Para lo cual la metodología de investigación fue no experimental, cuantitativo, relacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 51 internos de enfermería obtenidos por muestreo estratificado simple. Los datos fueron obtenidos mediante la técnica de la encuesta utilizando dos cuestionarios, cuestionario de Factores de Aprendizaje, y cuestionario del Nivel de Conocimiento sobre Teorías de Enfermería. Los datos obtenidos fueron procesados con el programa Excel y SPSS. El análisis estadístico se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, considerando un nivel de significancia del 5%. Los resultados indican que, los factores de aprendizaje fueron de nivel regular para 41,1% de los internos de enfermería, el Nivel de conocimiento sobre Teorías de enfermería fue de nivel medio para 56,9%. Se encontró relación directa significativa del Nivel de conocimiento con los Factores de Aprendizaje (𝜌�𝜌� = 0.538, p=0.000), el factor metacognitivo (𝜌�𝜌� = 0.454, p=0.001), factor cognitivo (𝜌�𝜌� = 0.421, p=0.002), factor emotivo social (𝜌�𝜌� = 0.390, p=0.005) y factor ambiental y organización del estudio (𝜌�𝜌� = 0.514, p=0.000). Se llegó a la conclusión de que existe relación significativa directa entre los factores de aprendizaje y nivel de conocimiento sobre teorías de enfermería en los Internos de enfermería de la Universidad Nacional del Callao. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Factores de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Teorías de enfermería | es_PE |
dc.subject | Internos de enfermería | es_PE |
dc.title | Factores de aprendizaje asociados al nivel de conocimiento sobre teorías de enfermería en los internos de enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciado en enfermería | es_PE |
renati.advisor.dni | 40772490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0585-9407 | es_PE |
renati.author.dni | 70033224 | |
renati.author.dni | 76319823 | |
renati.author.dni | 70756785 | |
renati.discipline | 913017 | es_PE |
renati.juror | Abastos Abarca, Mery Juana | |
renati.juror | Zuta Arriola, Noemí | |
renati.juror | Arroyo Vigil, Vilma María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Título Profesional [480]