Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
dc.contributor.authorCacha Medina, Mirla Fiorella
dc.contributor.authorCéspedes López, Carmen
dc.contributor.authorCórdova Rojas, Nicole Jennyfer
dc.date.accessioned2023-06-06T15:04:37Z
dc.date.available2023-06-06T15:04:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7813
dc.description.abstractLa tesis Factores de Aprendizaje Asociados al Nivel de Conocimiento sobre Teorías de Enfermería en los Internos de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores del aprendizaje y nivel de conocimiento sobre las teorías de enfermería. Para lo cual la metodología de investigación fue no experimental, cuantitativo, relacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 51 internos de enfermería obtenidos por muestreo estratificado simple. Los datos fueron obtenidos mediante la técnica de la encuesta utilizando dos cuestionarios, cuestionario de Factores de Aprendizaje, y cuestionario del Nivel de Conocimiento sobre Teorías de Enfermería. Los datos obtenidos fueron procesados con el programa Excel y SPSS. El análisis estadístico se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, considerando un nivel de significancia del 5%. Los resultados indican que, los factores de aprendizaje fueron de nivel regular para 41,1% de los internos de enfermería, el Nivel de conocimiento sobre Teorías de enfermería fue de nivel medio para 56,9%. Se encontró relación directa significativa del Nivel de conocimiento con los Factores de Aprendizaje (𝜌�𝜌� = 0.538, p=0.000), el factor metacognitivo (𝜌�𝜌� = 0.454, p=0.001), factor cognitivo (𝜌�𝜌� = 0.421, p=0.002), factor emotivo social (𝜌�𝜌� = 0.390, p=0.005) y factor ambiental y organización del estudio (𝜌�𝜌� = 0.514, p=0.000). Se llegó a la conclusión de que existe relación significativa directa entre los factores de aprendizaje y nivel de conocimiento sobre teorías de enfermería en los Internos de enfermería de la Universidad Nacional del Callao.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectFactores de aprendizajees_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectTeorías de enfermeríaes_PE
dc.subjectInternos de enfermeríaes_PE
dc.titleFactores de aprendizaje asociados al nivel de conocimiento sobre teorías de enfermería en los internos de enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni40772490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0585-9407es_PE
renati.author.dni70033224
renati.author.dni76319823
renati.author.dni70756785
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorAbastos Abarca, Mery Juana
renati.jurorZuta Arriola, Noemí
renati.jurorArroyo Vigil, Vilma María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess