Satisfacción del paciente post operado inmediato y calidad del cuidado de enfermería en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital de Supe, 2023.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.035Mb)
(application/pdf: 1.035Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Chiroque Fernández, Sheila de los Ángeles Felicia
Pariasca León, Kelly del Pilar
Rojas Osorio, Raquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre el nivel de satisfacción del paciente post operado inmediato y la
calidad del cuidado de enfermería en la Unidad de Recuperación Post
Anestésica del Hospital de Supe. El diseño de investigación es no
experimental, con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional
de corte transversal y prospectivo. Constituido por una muestra de 92
pacientes pos operados inmediatos de la unidad de recuperación pos
anestésica del Servicio de Centro Quirúrgico, se aplicaron dos instrumentos
una escala de satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería y una
encuesta sobre la calidad del cuidado de enfermería al paciente post
operado. Los resultados obtenidos del % Nivel de satisfacción del paciente
post operado inmediato se evidencia que del 100% (92) de los pacientes
post operados inmediato, el 56.5% (52) manifestaron un nivel de satisfacción
medio, y un 43.5% (40) corresponden a un nivel de satisfacción alto. Así
mismo de la Calidad del Cuidado de Enfermería se observa que del 100%
(92) de los pacientes post operados inmediato, el 52.2% (48) recibieron
según la percepción del paciente una calidad del cuidado regular, seguido
del 47.8% (44) con un nivel de calidad de cuidado buena.
Concluyendo que el nivel de satisfacción del paciente post operado
inmediato está relacionado de manera significativa con el nivel de calidad del
cuidado de enfermería de la Unidad de Recuperación Post Anestésica del
Hospital de Supe. Se utilizó la prueba estadística del Chi Cuadrado
obteniendo como resultado p: 0,000 <0.05 que rechaza la Hipótesis nula y
nos quedamos con la Hipótesis alterna; demostrando que el 90,4% de los
pacientes presentaron un nivel de satisfacción medio, recibieron una regular
calidad de cuidado de Enfermería y el 97.5% de los pacientes que
presentaron un nivel de satisfacción alto, recibieron una buena calidad en el
cuidado de enfermería.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: