dc.contributor.advisor | Torres Quiroz, Almintor Giovanni | |
dc.contributor.author | Pacaya Taminche, Alexander | |
dc.contributor.author | López Buitrón, Pedro Fernandino | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T16:32:24Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T16:32:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7859 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio de la maestría en Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Nacional del Callao y las exigencias de la sociedad del conocimiento. La investigación es de tipo correlacional, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental; en una población de 37 personas entre egresados y docentes durante los semestres académicos 2018- A y 2018-B. Se usaron las técnicas de revisión de fuentes documentales y de recolección de datos, así como los instrumentos tipo encuesta. Se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, cuyos resultados demostraron alta confiabilidad. Con respecto de la correlación de hipótesis, se determinó a través del coeficiente Rho de Spearman y cuyos valores encontrados fueron resultados significativos, los que nos permitió rechazar la hipótesis nula.
La principal conclusión, a la que llegamos, es que existe una relación positiva entre las variables estudiadas, que indica que la calidad del servicio de la maestría está relacionada con las exigencias actuales de la sociedad del conocimiento. Esta sociedad, exige una alta consideración por el conocimiento y busca el desarrollo como recurso fundamental para el progreso; los fundamentos de la ciencia, la investigación y el método científico deben aplicarse en esta evaluación y descubrimiento; pues, el desarrollo de nuevas ideas, el avance científico, el desarrollo tecnológico y la generación de nuevas formas de aprender, ayudan a solucionar problemas actuales y lograr objetivos sociales como la expansión del conocimiento, el cambio social y calidad de la educación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Calidad de Servicio | es_PE |
dc.subject | Currículo | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.subject | Docencia universitaria | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Maestría | es_PE |
dc.subject | Materiales y equipos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.title | La calidad de los posgrados en maestría de la Universidad Nacional del Callao en el contexto de la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en investigación y docencia universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en investigación y docencia universitaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 19225789 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9437-270X | es_PE |
renati.author.dni | 05382621 | |
renati.author.dni | 16625298 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Calero Briones, Máximo Estanislao | |
renati.juror | Silva Choquehuanca Martínez, Micaela Ayde | |
renati.juror | Márquez Caro, Orlando Juan | |
renati.juror | Vigo Ingar, Katia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es_PE |