Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Ruiz, José Balduino
dc.contributor.authorHuamani Posso, Yllen
dc.contributor.authorPisfil Romero, Geraldine Janet
dc.date.accessioned2023-07-17T20:25:40Z
dc.date.available2023-07-17T20:25:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7903
dc.description.abstractEn la actualidad muchas empresas adoptan como estrategia económica el uso del comercio internacional, sin embargo, muchas de estas no realizan un correcto control de costos y gastos vinculados a las importaciones lo que les limita a establecer un valor de venta correcto, por ello el objetivo de este trabajo fue determinar los costos de importación y su efecto en el precio de venta. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte longitudinal con el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por los datos de la empresa Diaxis S.A.C. teniendo como muestra su información financiera comercial, utilizando como técnica para la recolección de datos el análisis de observación documental. Para el procesamiento de datos se utilizó las hojas de cálculo – Excel y el programa estadístico SPSS. A partir de la prueba inferencial se pudo probar la hipótesis general, es decir, los resultados mostraron que existe una correlación positiva alta entre los costos de importación y el precio de venta de la empresa Diaxis S.A.C. durante el periodo comprendido de 2018 – 2021. Finalmente se concluyó que los costos de importación afectaron en el precio de venta de las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados, debido a que la importación de insumos disminuye el costo de los materiales que se utilizan en la producción, por tanto genera una disminución en el precio de venta y aumenta el margen de utilidad de la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectCostos de importaciónes_PE
dc.subjectPrecio de ventaes_PE
dc.subjectMargen de utilidades_PE
dc.titleCostos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimadoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Contableses_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
renati.advisor.dni08053984
renati.author.dni72750458
renati.author.dni72495642
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMesias Ratto, Rosa Victoria
renati.jurorHuamán Rondón, Liliana Ruth
renati.jurorRomero Dueñez, Luis Eduardo
renati.jurorSalomón Prado, Jorge Ditter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess