Plataforma Moodle y práctica docente (Caso: facultad de negocios de la Universidad Privada del Norte - Lima Centro, 2018)
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.531Mb)
(application/pdf: 1.531Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Espinoza Chávez, Octavio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar la relación entre la plataforma Moodle y la práctica docente en
la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte Sede Lima
Centro en Breña 2018 fue el objetivo general de la investigación. Con una
metodología de tipo aplicada de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental; con una población de 48 docentes
y la muestra la misma cantidad y tipo de muestreo probabilístico. La validez
del instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad con
el coeficiente de Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a
través de 2 cuestionarios con 30 ítems con escala de Likert para la medición
de las variables Plataforma Moodle y Práctica docente con sus respectivas
dimensiones. El análisis de los datos se hizo utilizando el programa
estadístico SPSS versión 25 llegando a evidenciar el rechazo de la
hipótesis nula, por lo tanto en la investigación se concluye que existe
relación moderada entre el uso de la plataforma Moodle y la práctica
docente en la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte -
Lima Centro 2018, debido que el grado de relación entre las variables
determinada por el coeficiente Rho de Spearman = ,697 lo cual significa
que existe una relación positiva y fuerte entre las variables, y cuyo p-valor
calculado es < 0,05, permitiendo rechazar la hipótesis nula.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [132]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: