dc.contributor.advisor | Yamunaque Morales, Ana María | |
dc.contributor.author | Coronel Huaman, Giannina Beatriz | |
dc.contributor.author | Yantas Oscanoa, Milagros | |
dc.contributor.author | Alvarado Chamorro, Sarita | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T19:47:27Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T19:47:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7913 | |
dc.description.abstract | La calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente son dos
variables de interés en la atención de salud, las cuales motivaron la presente
investigación que se realizó en la Unidad de Recuperación Postanestesica del Hospital
Pichanaki .Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de
enfermería y la satisfacción del paciente en la URPA del Hospital Pichanaki, 2019.
Metodología: Estudio correlacional, con diseño no experimental, de nivel correlacional
y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 35 pacientes de la URPA del
Hospital Pichanaki, a los cuales se realizó una encuesta. Se usaron estadísticos
descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Rho
Spearman. Resultados: 14 % de pacientes perciben que el nivel de calidad de atención
desfavorable/malo, el 74% medianamente favorable/ regular y el 11 % bueno; es decir
que los pacientes perciben que la calidad de atención de enfermería es la regular en la
URPA del Hospital Pichanaki. En relación con la satisfacción de los pacientes, el 31 %
se encuentran insatisfechos, en condición neutro 57% y el 11% satisfechos. Coeficiente
de correlación de Spearman directa y positiva (rho= ,919) y un p-valor igual a 0,000.
Conclusiones: La calidad de atención de enfermería es regular y directamente
proporcional a una satisfacción neutra del paciente, se necesita optimizar la calidad de
atención de las enfermeras, para satisfacer las necesidades del paciente de la URPA
del Hospital Pichanaki. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Paciente | es_PE |
dc.title | Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital de Pichanaki – Junin 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgico | es_PE |
renati.advisor.dni | 25854811 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7891-998X | es_PE |
renati.author.dni | 44643178 | |
renati.author.dni | 42100134 | |
renati.author.dni | 40535835 | |
renati.discipline | 913379 | es_PE |
renati.juror | Lopez de Gomez, Ana Elvira | |
renati.juror | Durand Gonzales, Cesar Ángel | |
renati.juror | Blas Sancho, Yrene Zenaida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |