Show simple item record

dc.contributor.advisorBazán Robles, Romel Darío
dc.contributor.authorQuezada Nizama, Manuel Carmelo
dc.contributor.authorCáceres Estación, Joel Eduardo
dc.date.accessioned2023-08-04T20:01:39Z
dc.date.available2023-08-04T20:01:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7935
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación cuyo título es “Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional – Amate - Los Olivos 2022”, la cual tiene como finalidad demostrar como la Gestión por Procesos, mejora el servicio en la atención a los usuarios de la institución. Dicha investigación es de tipo aplicada de nivel descriptivo explicativo con un enfoque cuantitativo, de acuerdo con el tipo de diseño de la investigación fue pre- experimental, por su alcance temporal fue longitudinal, debido a que las mediciones se realizaron en un pre y post test. Existió una población de 89 usuarios los cuales fueron entrevistados en un periodo de un año. Para esto se utilizaron como instrumentos las fichas por procesos las cuales se utilizaron para ambas variables de la presente investigación, para lo cual se utilizó la técnica de la observación, el análisis documental y la encuesta. La validación de los instrumentos que se emplearon se llevó a cabo mediante el juicio de los expertos. A su vez los datos que se recolectaron se procesaron y analizaron empleando el software SPSS. Los resultados tuvieron una significancia los cuales nos llevan a una discusión coherente con la investigación. Concluimos que la implementación de la GpP logra mejorar el servicio de atención de una media pre de 75.25% a una media post de 95.5%, mostrando un incremento de 20.25%, así también se logra mejorar la capacidad de respuesta de una media pre de 50.5% a una media post de 89.37% mostrando un incremento de 38.87%, también mejora su disponibilidad de una media pre 49.37 % (en sus tres indicadores) a una media post de 89.75 %, 89 % y 89.12 % respectivamente, mostrando un incremento promedio de 39.92 %. Y por último mejora el flujo de atención de una media pre en minutos de 2962.5 y 2949.87 (capacitaciones y terapéutica) respectivamente a una media post en minutos de 1438.37 min. Y 1442 min. mostrando una disminución de 1516 minutos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectGestión por Procesoses_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioses_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectUsuarioses_PE
dc.titleGestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional - AMATE – Los Olivos 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ingeniería industrial con mención en gerencia de la calidad y productividades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en ingeniería industrial con mención en gerencia de la calidad y productividades_PE
renati.advisor.dni41091024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9529-9310es_PE
renati.author.dni10350660
renati.author.dni44627314
renati.discipline722247es_PE
renati.jurorZevallos Vera, Erika Juana
renati.jurorMorales Chalco, Osmart Raúl
renati.jurorPaucar Llanos, Paul Gregorio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess