Implementación de ISO 9001:2015 sistema de gestión de la calidad en empresa constructora OC & T obras civiles y telecomunicaciones SRL
Fecha
2021Autor(es)
Benites Ferro, Miguel Ángel
Bruno Márquez, Joel Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 es el marco de referencia cuando una organización necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, la realización de un conjunto de actividades bajo las interacciones de los procesos en forma ordenada y coordinada permite ofrecer productos o servicios de calidad para lograr así la satisfacción del cliente.
Esta investigación se centró en la implementación del sistema de gestión de la calidad mediante el ciclo de Planear – Hacer – Verificar – Actuar (PHVA).
Se ha desarrollado como primera etapa la contextualización inicial de la empresa, bajo entrevistas directas con cada jefe de proceso y personal obrero, manifestando así la realidad en cada área evidenciando problemas como: la entrega de producto a destiempo, quejas, reclamos por retraso en la ejecución del proyecto, la falta de comunicación entre áreas, la falta de conciencia en temas de calidad en el personal obreros, siendo estas los principales factores. Para el efecto se utilizó la matriz FODA, en cumplimiento de los requisitos bajo la Norma ISO 9001:2015. Se elaboró un stock documentario basado el procedimiento, formatos, plan de implementación y protocolos de calidad para el registro y control en la realización de cada actividad, permitiendo así lograr productos que logran la conformidad y satisfacción del cliente.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: