Influencia de los registros de representación semiótica triádicos (RRST) en el aprendizaje de la geometría analítica en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao-2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.650Mb)
(application/pdf: 2.650Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Reyna Segura, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación se presentan los resultados sobre la influencia en los
procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, donde se requieren de técnicas,
tácticas, que ayuden a resolver situaciones que se pueden presentar en el contexto
educativo matemático y que se analizaron en base a la teoría de las representaciones
de los registros semióticos de Duval.
La investigación realizada, fue de tipo preexperimental, con estudiantes del programa
de estudios de ingeniería química durante el año 2022.
Se destaca además la importancia la estrategia didáctica a partir de presentaciones
de registros semióticos triádicos en contextos argumentativos que desarrolla en los
estudiantes habilidades para transferir los conocimientos matemáticos en la
comprensión de la geometría analítica en los alumnos de la Universidad Nacional del
Callao.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: