dc.contributor.author | Mendoza Arenas, Rubén Darío | |
dc.contributor.author | Rocha Fernández, Víctor Edgardo | |
dc.contributor.author | Arbañil Rivadeneira, Rubén Orlando | |
dc.contributor.author | Farfán García, José | |
dc.contributor.author | Larroche Cueto, Benito Armando | |
dc.contributor.author | Piedra Isusqui, José César | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T20:58:10Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T20:58:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-612-49240-2-6 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8030 | |
dc.description.abstract | Tal vez, en algunas oportunidades escuchamos la frase: ¡Para enseñar, basta con saber matemáticas!" y en contraposición aquella que dice: ¡No basta solo saber matemáticas para enseñar! Por tanto, no es fácil responder a la pregunta ¿Qué debe saber un docente para que los alumnos puedan aprender Matemáticas? Hoy en día, existen dos acuerdos claros en la comunidad educativa: saber Matemáticas en un campo amplio es una condición necesaria, y saber Matemáticas por sí solo no es suficiente.
Al considerar todas las visiones, sobre las tareas y roles que deberían tener los profesores de matemáticas ahora y en el futuro, podríamos asegurar que poseen una infinidad de tareas y responsabilidades. Un nuevo comportamiento profesional, una nueva actitud hacia los estudiantes requiere el profesor de matemáticas; conocimientos y habilidades pedagógicas flexibles de acuerdo con diferentes situaciones y contextos educativos; conocimiento de la materia en sí y de la información didáctica relacionada.
Del mismo modo, se requiere que sea posible promover y estimular el trabajo de los estudiantes, para orientarlos a la reflexión, manejando los aspectos sociales y emocionales; ser capaz de crear entornos de aprendizaje matemáticamente diversos y enriquecedores; diseñar modelos que se adapten a las condiciones de aprendizaje inciertas y cambiantes en las clases de matemáticas y preparar a sus estudiantes para la integración y participación laboral o para continuar con la educación superior.
En este análisis y comprensión exhaustiva de los procesos de aprendizaje o enseñanza de las matemáticas, también la filosofía de las matemáticas y la historia de las matemáticas tienen un lugar claro y natural. Esperamos que el texto sea una herramienta útil para estudiantes de matemáticas, maestros e instructores, además que las aportaciones le presenten al lector elementos útiles para su labor profesional y académica, acorde con los cambios educativos que naturalmente se dan en nuestra sociedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Educación matemática | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.subject | Aula de clase | es_PE |
dc.title | La educación matemática realista y su aplicación en el aula de clases. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
renati.author.dni | 10797959 | |
renati.author.dni | 18843120 | |
renati.author.dni | 25814207 | |
renati.author.dni | 07365739 | |
renati.author.dni | 10618780 | |
renati.author.dni | 25628915 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |