Show simple item record

dc.contributor.authorDurand Gonzales, César Ángel
dc.contributor.authorFarfán García, José
dc.contributor.authorSalazar Huarote, José Luis
dc.contributor.authorIsidro Núñez, Julio Walther
dc.contributor.authorPiedra Isusqui, José César
dc.contributor.authorMitac Portugal, Raúl Fernando
dc.date.accessioned2023-09-29T21:25:02Z
dc.date.available2023-09-29T21:25:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-612-49240-3-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8034
dc.description.abstractLa educación es un derecho humano, una dimensión clave de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la clave para lograr la plena inclusión social y profesional de la población y promover el crecimiento económico, la igualdad y la participación en la sociedad. Los niveles más altos de educación están asociados con reducciones en la pobreza y la desigualdad, mejores resultados de salud, acceso a trabajo decente, movilidad social ascendente y ampliación del acceso a la ciudadanía. La educación también es fundamental para los cambios estructurales que la región de América Latina y el Caribe necesitan para crear la capacidad. Debido a la prolongada crisis provocada por la pandemia de covid-19, la falta de vacunas y las continuas tasas de infección, la mayoría de los países de la región mantienen los centros educativos cerrados o parcialmente cerrados. Esto supuso una media de más de un curso académico sin clases presenciales y largas interrupciones. Dejar de aprender o no lograr el mismo tipo de continuidad en línea, lo que sugiere déficits en conectividad y dispositivos digitales, junto con una crisis económica que afecta los ingresos de los hogares, aumenta el riesgo de abandono y aumenta el riesgo sobre el uso de mano de obra infantil y el retraso en el proceso educativo, en todos los niveles acentuando las brechas existentes. La integralidad es una de las claves que la Pandemia informalmente adoptó con más dinamismo y que debe mantenerse. Quedó claro cuán importante es coordinar y vincular la planificación e implementación del sector educativo con otros sectores, especialmente salud, nutrición y seguridad social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectPolíticas inclusivases_PE
dc.subjectLatinoaméricaes_PE
dc.subjectOrganismos Internacionaleses_PE
dc.titleLa Universidad y las políticas inclusivas Latinoamericanas desde los organismos Internacionales.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
renati.author.dni15692398
renati.author.dni07365739
renati.author.dni40232542
renati.author.dni41709729
renati.author.dni25628915
renati.author.dni21531007
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess