Mostrar el registro sencillo del ítem
La Universidad y las políticas inclusivas Latinoamericanas desde los organismos Internacionales.
dc.contributor.author | Durand Gonzales, César Ángel | |
dc.contributor.author | Farfán García, José | |
dc.contributor.author | Salazar Huarote, José Luis | |
dc.contributor.author | Isidro Núñez, Julio Walther | |
dc.contributor.author | Piedra Isusqui, José César | |
dc.contributor.author | Mitac Portugal, Raúl Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T21:25:02Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T21:25:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-612-49240-3-3 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8034 | |
dc.description.abstract | La educación es un derecho humano, una dimensión clave de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la clave para lograr la plena inclusión social y profesional de la población y promover el crecimiento económico, la igualdad y la participación en la sociedad. Los niveles más altos de educación están asociados con reducciones en la pobreza y la desigualdad, mejores resultados de salud, acceso a trabajo decente, movilidad social ascendente y ampliación del acceso a la ciudadanía. La educación también es fundamental para los cambios estructurales que la región de América Latina y el Caribe necesitan para crear la capacidad. Debido a la prolongada crisis provocada por la pandemia de covid-19, la falta de vacunas y las continuas tasas de infección, la mayoría de los países de la región mantienen los centros educativos cerrados o parcialmente cerrados. Esto supuso una media de más de un curso académico sin clases presenciales y largas interrupciones. Dejar de aprender o no lograr el mismo tipo de continuidad en línea, lo que sugiere déficits en conectividad y dispositivos digitales, junto con una crisis económica que afecta los ingresos de los hogares, aumenta el riesgo de abandono y aumenta el riesgo sobre el uso de mano de obra infantil y el retraso en el proceso educativo, en todos los niveles acentuando las brechas existentes. La integralidad es una de las claves que la Pandemia informalmente adoptó con más dinamismo y que debe mantenerse. Quedó claro cuán importante es coordinar y vincular la planificación e implementación del sector educativo con otros sectores, especialmente salud, nutrición y seguridad social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Políticas inclusivas | es_PE |
dc.subject | Latinoamérica | es_PE |
dc.subject | Organismos Internacionales | es_PE |
dc.title | La Universidad y las políticas inclusivas Latinoamericanas desde los organismos Internacionales. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
renati.author.dni | 15692398 | |
renati.author.dni | 07365739 | |
renati.author.dni | 40232542 | |
renati.author.dni | 41709729 | |
renati.author.dni | 25628915 | |
renati.author.dni | 21531007 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |