Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Flores, Braulio Pedro
dc.contributor.authorPacheco Vega, Lizbeth Nataly
dc.contributor.authorRiveros Gonzales, Paola Lizeth
dc.date.accessioned2023-10-02T19:59:12Z
dc.date.available2023-10-02T19:59:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8043
dc.description.abstractLa tesis Eficacia de un programa educativo “Saber más, para servir mejor” en el conocimiento sobre primeros auxilios básicos en estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa educativo “Saber más, para servir mejor” en el conocimiento sobre los primeros auxilios básicos en estudiantes del 2° de secundaria de la I.E N° 5085 Ramiro Priale Priale, Callao -2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, según su finalidad fue aplicada y según la época de obtención de datos fue Retrospectivo – Prospectivo y finalmente según la profundidad fue cuasi experimental. La muestra fue de 30 estudiantes del 2° de secundaria. Para la recolección de datos, el instrumento utilizado fue el cuestionario tipo test, cuyo objetivo fue el conocimiento sobre primeros auxilios, antes y después de aplicar el programa educativo, constando de 10 preguntas de opción múltiple, procesados a través del software estadístico SPS VERSION 25, se obtuvieron como resultados, antes de realizar el test se observa que el 50% (15) tiene el nivel de conocimiento bajo, mientras que del 33% (10) es medio y el solo el 17% (5) es alto en los estudiantes y después de realizar el test se observa que el 56.7% (17) tiene el nivel de conocimiento alto, mientras que del 33.3% (10) es medio y el solo el 10% (3) es bajo en los estudiantes del 2° año de secundaria de la I.E N° 5085 Ramiro Priale Priale, Callao -2022. Luego de realizar el contraste de hipótesis se llegó a la conclusión la eficacia de un programa educativo “Saber más, para servir mejor” en el conocimiento sobre primeros auxilios básicos en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E N° 5085 Ramiro Priale Priale, Callao -2022 es superior demostrado la efectividad del programa; el valor de p es 0.000, por lo cual se rechaza la hipótesis nula ya que el valor de t student se encuentra en el área de rechazo y el valor p ≤ 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleEficacia de un programa educativo “Saber más, para servir mejor” en el conocimiento sobre primeros auxilios básicos en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E N° 5085 Ramiro Priale Priale, Callao- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
renati.advisor.dni15720103
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5855-9750es_PE
renati.author.dni73094816
renati.author.dni71832710
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorLopez de Gomez, Ana Elvira
renati.jurorMerino Lozano, Alicia Lourdes
renati.jurorMancha Alvarez, Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess