Las adiciones por descuentos en las ventas corporativas y la liquidez en el rubro de venta de equipos informáticos caso: Hewlett Packard Perú S.R.L.
Date
2022Author(s)
Dionisio Galán, Aldo Rodrigo
Martínez Trinidad, Johnny Bryan
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La presente investigación titulada “Las adiciones por descuentos en las ventas corporativas y la liquidez en el rubro de venta de equipos informáticos caso: Hewlett Packard Perú S.R.L.”, periodos 2017 al 2020, tuvo como objetivo determinar si las adiciones por descuentos que asume la empresa en las ventas corporativas ocasionan un pago excesivo de impuestos afectando su liquidez.
La investigación es de tipo aplicada, el diseño no experimental, método de investigación fue hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la información contable que está conformada por el registro de ventas, las declaraciones mensuales de IGV, las declaraciones anuales del impuesto a la renta, el Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados de la empresa Hewlett Packard Perú S.R.L. y la muestra representa la información contable para los periodos 2017 al 2020.
Se concluyó que las adiciones por descuentos que asume la empresa en las ventas corporativas ocasionan un pago excesivo de impuestos afectando su liquidez, debido a que la subsidiaria Hewlett Packard Perú S.R.L. no puede deducir notas de crédito por ventas corporativas realizadas por su matriz, se concluye que esta práctica inusual perjudica directamente a la subsidiaria que no percibe ingresos, sino por el contrario estas ventas le generan gastos que se ven reflejados en el desembolso de efectivo para el pago de impuestos por las adiciones de las notas de crédito emitidas.
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