Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023
Fecha
2023Autor(es)
Uriarte Laura, Georgina
Ugarte Aroste, Zoila Flor
Zevallos Calderón, Mirian Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la satisfacción laboral de la enfermera y la calidad de atención en los pacientes del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa, 2023. Para ello, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional – no experimental; con una muestra constituida por 30 enfermeras y 62 pacientes atendidos en el servicio de cirugía varones del Hospital Regional Honorio Delgado. Los instrumentos empleados, fueron la Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma y el Cuestionario de Calidad de Atención de Javier Condezo. Los resultados determinaron que existe correlación significativa entre las variables seleccionadas, con un valor de significancia de 0.000 y un coeficiente de Spearman de 0.753. Concluyendo que a mayor nivel de satisfacción laboral que presenten el personal profesional de enfermería, mejor será la calidad de atención que brindarán a los pacientes en sus turnos.