Necesidades de servicios de salud y percepción de atención oportuna en pacientes del programa de diabetes de un Hospital Nivel III – I de Lima, en tiempos de pandemia Covid 19, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Alvarado Chumpitazi, Judith Mónica
Gallegos Esquivias, Carmen Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre necesidades de servicios de salud y percepción de atención oportuna en pacientes del Programa de Diabetes de un Hospital Nivel III – I de Lima, en tiempos de Pandemia COVID 19, 2022. La investigación fue de tipo sustantiva, diseño no experimental y corte transversal, en ella se empleó el método hipotético deductivo en una muestra de 86 pacientes tomada de una población de aproximadamente 110 pacientes del programa de diabetes. Para la recolección de los datos se consideró como instrumentos dos cuestionarios, a fin de medir las variables Necesidades de servicios de salud y Percepción de atención oportuna, y en el procesamiento de estos se empleó el software Excel 2019, y SPSS Statistics 26 para el análisis descriptivo e inferencial de los datos. Como resultado se encontró que existe relación significativa entre necesidades de servicios de salud y percepción de atención oportuna en pacientes del programa de diabetes de un Hospital Nivel III – I de Lima, en tiempos de Pandemia COVID 19, 2022.
En otras conclusiones. se determinó que “No” existe relación significativa entre la dimensión Trámites y Barreras y la dimensión Tiempo de Espera con la variable Percepción de Atención Oportuna, pero “Sí” la relación es significativa entre la dimensión Información y la dimensión Derechos con la variable Percepción de Atención Oportuna.