Inteligencia emocional y calidad de vida profesional del enfermero en unidades pediátricas en tiempos de Covid- 19 de un Hospital Nacional, Callao - 2022
Fecha
2022Autor(es)
Vílchez Vilcapoma, María del Rosario
Pérez Jiménez, Flor de María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y calidad de vida profesional del enfermero en unidades pediátricas en tiempos de COVID-19 en el hospital Daniel Alcides Carrión, Callao-2022.
Fue un estudio, de enfoque cuantitativo correlacional con diseño no experimental prospectivo de corte transversal; observacional, a quienes se les aplicó dos instrumentos validados, para Inteligencia emocional fue el cuestionario Trait Meta Mood Scale 24 Ítems, y calidad de vida profesional se aplicó el instrumento Calidad de Vida Profesional Global Percibida (CVP-35).
Para el procesamiento de la información se empleó el paquete estadístico SPSS versión 26, el análisis se hizo mediante la distribución de frecuencia expresado por porcentajes. Comprobándose la correlación positiva alta entre las variables inteligencia emocional y calidad de vida profesional, valor de correlación de Pearson r = 0.688, con respecto al análisis inferencial de estos dos elementos, se observa el valor de significancia 0.000 < 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo a mayor índice de inteligencia emocional, mejor percepción de la calidad de vida profesional del enfermero en unidades pediátricas en tiempos de COVID-19 en un hospital nacional, Callao 2022.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [274]