dc.contributor.advisor | Tordocillo Puchuc, Juvenal | |
dc.contributor.author | Esparta Rodríguez, José Edmundo | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T17:26:36Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T17:26:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8163 | |
dc.description.abstract | En este informe se presenta las actividades realizadas durante el inicio de la pandemia
abril del 2020, lo cual fue tiempos de confusión y experiencias nunca vivida por lo menos
a esta generación por lo que fue muy duro su adaptación y por lo tanto se buscó nuevas
alternativas de enseñanza.
Tal es así que iniciamos el camino a la reflexión, en plena pandemia a afectado en todos
los ámbitos quizá más evidentes en el área de salud que colapsó y la enseñanza
presencial no se pudo realizar.
En ese contexto dentro del marco de la pandemia del COVID19 se implementó una serie
experimentos en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en particular
la enseñanza para estudiantes del tercer ciclo de la escuela de física lo implicó
transformaciones importantes y necesarias en plena pandemia.
Sin duda tenemos como rol el uso de la tecnología fue vital e importancia, no solo para
ser aplicada para impartir las teorías sino también en problemas o temas específicos a
tratar en clases, y el otro problema es que los estudiantes cuenten acceso a internet y
tengan algún dispositivo (tablet, celular notebook, etc.) para ser partícipes de clases, y
realizar evaluaciones, trabajar en grupos, etc.
Esta dinámica basada en las tecnologías nos invitó a cuestionarnos el cómo se están
realizando las clases, cómo se está evaluando y cómo podemos darnos cuenta de que
los estudiantes, en clases virtuales, estén logrando los aprendizajes esperados sobre
todo en matemáticas. Preguntarnos qué es lo fundamental que el estudiante debe
aprender en las asignaturas que cursa el paso de presencialidad a virtualidad; en la
enseñanza de la matemática en particular del curso de ecuaciones diferenciales
ordinarias, hacer énfasis en los procedimientos quizás no es el camino más adecuado,
debemos buscar estrategias para que nuestros estudiantes se reencanten con lo que es
hacer matemática sobre todo a la escuela de física.
Se ha disminuido el trabajo en grupo y aumentado el trabajo individual; en sí, ello no es
negativo, pero se requiere de cierta madurez para salir adelante. Todos estos
elementos hicieron que se adaptara a métodos acorde con los requerimientos y buscar
estrategias para construir conocimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | EDO | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Octave | es_PE |
dc.title | Implementar una metodología virtual en la enseñanza del curso de introducción a las ecuaciones diferenciales en los estudiantes de la FCNM-UNAC durante el semestre 2020-A | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática | es_PE |
renati.advisor.dni | 40026575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1493-9225 | es_PE |
renati.author.dni | 07763754 | |
renati.discipline | 541137 | es_PE |
renati.juror | Lozano Bartra, Whualkuer Enrique | |
renati.juror | Vidal Guzmán, Roel Mario | |
renati.juror | Alva Zavaleta, Rolando Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |