dc.contributor.advisor | Tome Ramos, Carlos Odorico | |
dc.contributor.author | Blaz Guevara, Edgar Joel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T18:39:44Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T18:39:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8204 | |
dc.description.abstract | Según MINAM (2009) todos los proyectos de inversión públicos y privados que impliquen actividades de modificación, construcciones u obras; y puedan
causar impactos ambientales negativos, tienen que presentar en cumplimiento a la normativa vigente, un Instrumento de Gestión Ambiental. La empresa COSCO SHIPPING Ports Chancay Perú S.A. (en adelante CSPCP) encargada del proyecto del terminal portuario de Chancay decide hacer una ampliación en obras del terminal, por tanto, designa a la consultora Ecoplaneación Civil S.A.
Ingenieros Consultores y Constructores (ECSA INGENIEROS) para realizar la modificación del estudio de impacto ambiental a nivel detallado del proyecto.
Como participante de este proyecto, llegué a elaborar la línea base física, implementado los índices de calidad de aire y agua, análisis de identificación y evaluación de los impactos ambientales, y el desarrollo de la propuesta de
estrategias de manejo ambiental. CSPCP con inversión íntegramente privada, fue constituida con el propósito de desarrollar un terminal portuario multipropósito en el distrito de Chancay, que implicaba el diseño, construcción y gestión de un terminal de graneles sólidos, líquidos, carga general y de carga rodante, dentro de un conjunto moderno y eficiente de instalaciones portuarias
(SENACE, 2020b), para lograr el propósito se requiere contar con la certificación
ambiental que exige el estado peruano (MINAM, 2009). Para el desarrollo de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) se utilizaron estudios ambientales de similares características (terminales portuarios), entre ellos tenemos al Estudio de Impacto Ambiental del Terminal
portuario de Salaverry (SENACE, 2019) y el Estudio de Impacto Ambiental del
proyecto Terminal Portuario de Paracas (SENACE, 2018). Finalmente, luego del proceso de evaluación por parte de SENACE, y responder técnicamente a las observaciones a la MEIA, se logró satisfactoriamente la aprobación del proyecto, mediante la Resolución Directoral 00158-2020-SENACE-PE/DEIN (DEIN/SENACE, 2020). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Estudio | es_PE |
dc.subject | Impacto ambiental | es_PE |
dc.subject | Chancay | es_PE |
dc.title | Modificatoria del estudio de impacto ambiental del proyecto terminal portuario multipropósito de Chancay | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero ambiental y de recursos naturales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería ambiental y de recursos naturales | es_PE |
renati.advisor.dni | 07685630 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4528-162X | es_PE |
renati.author.dni | 47151915 | |
renati.discipline | 521116 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Flores, Eduardo Valdemar | |
renati.juror | Vigo Roldán, Abner Josué | |
renati.juror | Pilco Nuñez, Alex Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 | es_PE |