Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018
Fecha
2020Autor(es)
Mullisaca Vega, Agustin
Cruz Camán, Willy Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar el nivel de relación entre la calidad percibida y la
satisfacción de los usuarios externos de oncología médica del Hospital
Nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao 2018. Metodología: tipo
aplicada con diseño cuantitativo transversal y relacional, no experimental.
De una población de estudio de 1767 pacientes externos atendidos en el
área de oncología médica del Hospital. Se tomó una muestra de 316
pacientes. Se recogió información mediante la técnica de encuesta, el
instrumento fue el cuestionario modelo SERVQUAL del MINSA adaptado
para la institución de ESSALUD, con escala tipo Liker. La validez del
instrumento lo establece el manual del MINSA. La confiabilidad con alfa de
Cronbach fue de 0.80 con lo que se comprobó la valides y la confiabilidad
de dicho instrumento. Resultados: indican que el 86.71% de los de los
usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto
Sabogal Sologuren Essalud perciben una buena calidad del servicio y el
64.24% de los usuarios manifiesta una satisfacción aceptable ponderado.
El contraste de hipótesis encontrado con la prueba Rho de Spearman indicó
que el nivel de significancia hallado fue menor que 0.05 (0.00<0.05) por ello
se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Conclusión:
a un nivel de confianza de 95%, y una significancia de 0.05 existe un nivel
de relación entre la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios
externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal
Sologuren Callao.2018.
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