Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Huarote, José Luis
dc.contributor.authorAlvarez Chacon de Tuesta, Adria Nelly
dc.date.accessioned2023-11-20T21:36:18Z
dc.date.available2023-11-20T21:36:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8234
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción con la atención que brinda la enfermera, a las madres de los niños menores de 2 años, que asisten al Consultorio de Crecimiento y Desarrollo, del Hospital Aurelio Díaz Ufano y Peral. Fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y de tipo descriptiva, tuvo el diseño transversal, no experimental. Se utilizó el cuestionario como instrumento de investigación, el cual fue sometido al juicio de cinco expertos, obteniendo como resultados en validez por contenido, validez por criterio y confiabilidad una valoración Muy Alta. La población estuvo constituida por 228 madres de niños menores de 2 años, y la muestra por 88 de ellas. Para la selección de participación se utilizó el muestreo aleatorio simple y como técnica se utilizó la encuesta. Se obtuvo como resultados que el 50% de las madres encuestadas refieren un nivel de satisfacción medio, seguido de un 28.4% un nivel de satisfacción alto y el 21.6% un nivel de satisfacción bajo. Respecto a la dimensión técnico-científica, se obtuvo como resultados que el 52.3% de las madres refieren un nivel de satisfacción medio, el 28.4% un nivel de satisfacción alto y el 19.3% un nivel de satisfacción bajo. En la dimensión humana, se encontró que el 59% de las madres refieren un nivel de satisfacción medio, el 20.5% un nivel de satisfacción alto y el 20.5% un nivel de satisfacción bajo. En la dimensión entorno se encontró que el 60.2% de las madres refieren un nivel de satisfacción medio, el 20.5% un nivel de satisfacción alto y el 19.3% un nivel de satisfacción bajo. Concluyendo que el 71.6% de las madres encuestadas no se encuentra plenamente satisfecha con la atención recibida y que la atención que brinda la enfermera debe mejorar en las dimensiones técnico-científica, humana y entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectDimensiónes_PE
dc.subjectCrecimientoes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleSatisfacción con la atención que brinda la enfermera a las madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Aurelio Diaz Ufano y Peral, Lima – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaes_PE
renati.advisor.dni40232542
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0161-0172es_PE
renati.author.dni17836031
renati.discipline922199es_PE
renati.jurorLópez de Gómez, Ana Elvira
renati.jurorCortez Gutiérrez, Hernán Oscar
renati.jurorMatamoros Sampén, Laura del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess