La cultura empresarial y las obligaciones laborales de las empresas comercializadoras de hidrocarburos del distrito de San Vicente de Cañete periodo 2016
Fecha
2018Autor(es)
Alcalá Aburto, Armando Alexander
Conca Yovera, Briggit Kimberly
González Valentín, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Podemos definir la cultura empresarial como el conjunto de formas de pensar, sentir y actuar que son compartidas por los miembros que componen la empresa. La cultura empresarial ha de ser acorde a los cambios acontecidos en el seno de una empresa. El problema reside en que, si la empresa u organización debe asumir cambios de una forma flexible, es decir, ha de adoptar una morfología viva que se adapte a los cambios del entorno, nos encontramos con que los valores culturales compartidos por los miembros de la empresa se caracterizan por la estabilidad y arraigo en las mentes individuales de los trabajadores.
Por esta razón, el desarrollo constante de una cultura que permita la adaptación al presente y la asunción de los cambios acaecidos en la empresa, se convierte en un instrumento de actuación imprescindible en la empresa, a fin de promover los cambios e introducir nuevas ideas o métodos a la gestión empresarial. Es necesario preparar las mentalidades individuales y estructurar las organizaciones con el fin de que dispongan de la capacidad suficiente para captar los nuevos valores que han de conformar la cultura empresarial y el rechazo de aquellos que ya no son válidos para dotar de movilidad a la empresa u organización.
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