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dc.contributor.advisorIsla Alcoser, Sandy Dorian
dc.contributor.authorRamirez Asis, Elva Norma
dc.contributor.authorYachi Hualpara, Leydi Margot
dc.contributor.authorMartinez Velasquez, Monica
dc.date.accessioned2023-11-22T13:44:50Z
dc.date.available2023-11-22T13:44:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8239
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar la eficacia de la intervención educativa “Familias unidas libres de tuberculosis” en el conocimiento del autocuidado en pacientes del Hospital Uldarico Rocca Fernández -V.E.S. Lima 2023. La metodología del presente estudio es de enfoque cuantitativo con un diseño Pre experimental, de tipo correlacional, nivel aplicativo. La población de estudio fue obtenida por el método de muestreo no probabilístico a conveniencia lográndose encuestar a 79 pacientes pertenecientes al programa de control de tuberculosis. La técnica fue la encuesta aplicando un pre y post test, y el instrumento fue un cuestionario el cual contenía 20 preguntas en la que nos determina un nivel de conocimiento alto, medio o bajo. Luego se procedió a realizar el análisis y procesamiento de datos mediante el programa estadístico SPSS v. 25 para la realización de gráficos y tablas. Los resultados obtenidos antes de la intervención educativa “familias unidas libres de tuberculosis” en los pacientes el 66%(52) tenían nivel de conocimiento bajo, el 30%(24) tenía nivel de conocimiento medio y solo el 4%(3) tenía nivel de conocimiento alto, y el nivel de conocimiento, después de la de la intervención educativa “familias unidas libres de tuberculosis” en los pacientes se alcanzó un 75%(59) de nivel de conocimiento alto, el nivel de conocimiento medio el 25%(20) y el nivel de conocimiento bajo al 0%(0). Aplicando el nivel de significancia, el valor de p calculado fue de (p-valor 0.00<0.05 = 95% de la muestra) por lo que podemos decir que se aceptó la hipótesis planteada. Entre las Conclusiones podemos decir que la intervención educativa influye significativa y positivamente en el conocimiento del autocuidado en los pacientes afectados por tuberculosis pertenecientes al Hospital Uldarico Roca Fernández, pasando de un nivel de conocimiento bajo a un nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectTuberculosis pulmonares_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectAutocuidadoes_PE
dc.titleIntervención educativa “Familias unidas libres de tuberculosis” en el conocimiento del autocuidado en pacientes del Hospital Uldarico Rocca Fernandez - V.E.S. Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en salud pública y comunitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en salud pública y comunitariaes_PE
renati.advisor.dni40678008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1330-3716es_PE
renati.author.dni31677367
renati.author.dni45759598
renati.author.dni44303047
renati.discipline021139es_PE
renati.jurorMatamoros Sampén, Laura del Carmen
renati.jurorArroyo Vigil, Vilma María
renati.jurorGuevara Llacza, Cesar Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


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