Show simple item record

dc.contributor.advisorTeodosio Ydrugo, María Elena
dc.contributor.authorLago Serna, Maribel
dc.contributor.authorQuispe Palomino, Julia
dc.contributor.authorRomo Lizana, Gertrudis Lisset
dc.date.accessioned2023-11-22T15:58:37Z
dc.date.available2023-11-22T15:58:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8252
dc.description.abstractEn el presente estudio tiene gran relevancia porque nos da a conocer la relación entre el cuidado humanizado y el nivel de satisfacción de los pacientes del centro de salud Huancabamba en el servicio de emergencia, esta investigación aporta datos relevantes para mejorar la atención en el servicio de emergencia, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el cuidado humanizado del personal de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia del centro de salud Huancabamba 2023, uso una metodología de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo, observacional, de corte trasversal, teniendo como población total de 125 y una muestra de 95 personas, la técnica que se utilizo fue la encuesta, resultados el 66.3 % de participantes fueron de sexo femenino y el 33.7 % masculino, la edad más frecuente fue entre 25 a 30 años 52.6 %, 31 a 35 años con un 29.5 %, grado de instrucción el 62.1 % nivel secundario, 15.8 % nivel primario, el personal de enfermería influye en la satisfacción el 75.8 % y el 21.1 % no influye, el 10.5 % tuvieron nivel bajo, 67.4 % nivel mediano, nivel alto 22.1 % de cuidado humanizado, el 10.5 % nivel bajo, 67.4 % nivel mediano y nivel alto con 22.1 % satisfacción de usuarios, el 12.6 % nivel bajo, 65.3 % nivel mediano, nivel alto 22.1 % de relación enfermera paciente, el 22.1 % nivel bajo, 56.8 % nivel mediano, nivel alto 21.1 % en cuanto a los aspectos éticos del personal de enfermería, teniendo como correlación de spearman positiva, significativa y moderada de 0.771 entre la variable cuidado humanizado y nivel de satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia del centro de salud Huancabamba; de la provincia de Andahuaylas – 2023, nivel de correlación entre la dimensión relación enfermera paciente y nivel de satisfacción es de 0.747, lo cual es una correlación positiva, significativa y moderada, teniendo como valor de significancia de 0.00 menor a 0.05 y el nivel de correlación entre la dimensión aspectos éticos y nivel de satisfacción es de 0.774, lo cual es una correlación positiva, significativa y moderada, teniendo como valor de significancia de 0.00 menor a 0.05. Teniendo como conclusión que existe relación cuidado humanizado y nivel de satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia del centro de salud Huancabamba; de la provincia de Andahuaylas – 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.subjectHumanizadoes_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleCuidado humanizado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia del centro de Salud Huancabamba; de la provincia de Andahuaylas - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastreses_PE
renati.advisor.dni25436457
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2749-1041es_PE
renati.author.dni42040741
renati.author.dni45121979
renati.author.dni44352623
renati.discipline21069es_PE
renati.jurorCortez Gutiérrez, Hernán Oscar
renati.jurorMatamoros Sampén, Laura del Carmen
renati.jurorSalazar Huarote, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess