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Diseño de embrague de vehículo Hyundai Accent 2013 para aumentar su vida útil en 100000 Km
dc.contributor.advisor | Yarin Achachagua, Yasser | |
dc.contributor.author | Velaochaga Carpio, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T18:16:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T18:16:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8270 | |
dc.description.abstract | El embrague es una pieza de suma importancia en el automóvil ya que es la que conecta y desconecta el motor de la caja, transmite el par motor, amortigua las vibraciones del motor, entre otras propiedades más que se explican más adelante. El presente informe de tesis tiene como objetivo principal diseñar un embrague mecánico que tenga una durabilidad mayor a la que nos ofrece el fabricante. El tipo de investigación es tecnológica ya que se aplica conocimientos de dinámica y resistencia de materiales, con un diseño no experimental debido a que las variables no fueron manipuladas y la técnica de recolección de datos fue documental. Para el diseño del embrague Hyundai Accent se llevó a cabo cálculo comparativo del tiempo de vida del embrague en contraste con el modificado, por lo que se mantuvo el material del fabricante, pero vario la geometría de la pieza del conjunto plato presión. Se logró aumentar la vida útil en un total de 280% con un mínimo de 250000km con el nuevo embrague. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Embrague | es_PE |
dc.subject | Vida útil | es_PE |
dc.subject | Coeficiente de abrasión | es_PE |
dc.subject | Palanca de retracción | es_PE |
dc.subject | Energía disipada | es_PE |
dc.title | Diseño de embrague de vehículo Hyundai Accent 2013 para aumentar su vida útil en 100000 Km | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero mecánico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería mecánica | es_PE |
renati.advisor.dni | 41903002 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7643-9568 | es_PE |
renati.author.dni | 43039384 | |
renati.discipline | 713167 | es_PE |
renati.juror | Tezen Campos, José Hugo | |
renati.juror | Lara Márquez, Juan Manuel | |
renati.juror | Mancco Pérez, Juan Guillermo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
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