Show simple item record

dc.contributor.advisorCribillero Roca, Mirian Corina
dc.contributor.authorLaura Nina, Amelia
dc.contributor.authorSulca Illaconza, Maribel
dc.date.accessioned2024-01-08T17:30:51Z
dc.date.available2024-01-08T17:30:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8410
dc.description.abstractLas deficiencias del cuidado de enfermería están constituidas por el poco interés por el bienestar del paciente, indiferentes tratos, falta de comunicación e interacción que dejan como resultado la insatisfacción en los pacientes. Objetivo Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes post quirúrgico sobre el cuidado de enfermería del Hospital de apoyo Jesús Nazareno, Departamento de Ayacucho, 2022. Material y métodos: Investigación de tipo cuantitativo, descriptiva, nivel correlacional, corte transversal y diseño no experimental. Muestra: se consideró a 80 pacientes mayores de 18 años. Técnica: se empleó la encuesta. Instrumento: fue el cuestionario de tipo Likert. Resultados, respecto a los niveles de cuidado de enfermería el 50% de los pacientes manifestaron que los cuidados de enfermería son de bajo nivel; respecto a los niveles de satisfacción el 61,3% de los pacientes manifestaron que su nivel de satisfacción fue bajo. Conclusión, el nivel de satisfacción de los pacientes post quirúrgico está relacionada con el cuidado de Enfermería del Hospital de apoyo Jesús Nazareno. Con un nivel de confianza del 95% se afirma que existe una suficiente evidencia empírica para rechazar la hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. El sig. bilateral fue de 0,004 menor al nivel de significancia de 0.05 con una correlación de Rho de Spearman = 0,318 (relación positiva media).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectCuidado de enfermeríaes_PE
dc.subjectPost quirúrgicoses_PE
dc.titleSatisfacción de pacientes post quirúrgicos y cuidados de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, departamento de Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgicoes_PE
renati.advisor.dni06134752
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4683-3633es_PE
renati.discipline913379es_PE
renati.jurorYamunaque Morales, Ana María
renati.jurorSalazar Huarote, José Luis
renati.jurorTeodosio Ydrugo, María Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess