Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Palomino, Teresa
dc.contributor.authorCoronado Ortiz, Rony
dc.contributor.authorMamani Barreda, Shari Sanessa
dc.date.accessioned2024-01-08T20:04:19Z
dc.date.available2024-01-08T20:04:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8412
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Factores asociados y los trastornos mentales en estudiantes del Centro de Salud Mental Comunitario Universitario José María Arguedas de Andahuaylas 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores asociados y los trastornos mentales en estudiantes del Centro de Salud Mental Comunitario Universitario José María Arguedas, aplicando el método descriptivo, no experimental, trasversal correlacional, con un enfoque cuantitativo, en una muestra de 53 historias clínicas de los estudiantes diagnosticados con algún trastorno mental, del Centro de Salud Mental Comunitario Universitario José María Arguedas - Andahuaylas. Se realizó un análisis documental y la revisión de las historias clínicas para la recolección de datos, que son procesados mediante el software estadístico del SPSS, versión 26. Se utilizo dos fichas de recolección de datos para los factores asociados que consta de 20 ítems y los trastornos mentales consta de 11 ítems, validados por juicio de expertos. Los resultados presentaron que el 24,5% de estudiantes presentan factores asociados bajos y el 20,8% regulares tienen episodio depresivo grave sin síntomas psicóticos; el 13,2% de estudiantes que presentan factores asociados bajos tienen episodio depresivo moderado; el 11,3% de estudiantes que presentan factores asociados bajos y el 9,4% regulares tienen trastorno mixto de ansiedad y depresión; el 3,8% de estudiantes que presentan factores asociados bajos tienen trastorno de estrés postraumático, trastorno depresivo recurrente, episodio moderado; el 3,8% de estudiantes que presentan factores asociados regulares tienen trastorno de estrés postraumático, trastornos de adaptación, trastorno de ansiedad, no especificado; y el 1,9% de estudiantes que presentan factores asociados regulares tienen episodio depresivo moderado. Concluye que no existe relación entre los factores asociados y los trastornos mentales, de modo que se acepta la hipótesis nula, dando así la correlación de Spearman 0,226, por lo tanto, tiene una correlación positiva baja, en los estudiantes del Centro de Salud Mental Comunitario Universitario José María Arguedas de Andahuaylas 2022. Palabras claves: Factores asociados, trastornos mentales, Centro de Salud Mental Comunitario Universitario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFactores asociadoses_PE
dc.subjectTrastornos mentaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFactores asociados y trastornos mentales en estudiantes del Centro de Salud Mental Comunitario Universitario Jose María Arguedas de Andahuaylas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en salud públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en salud públicaes_PE
renati.advisor.dni09271141
renati.author.dni42530699
renati.author.dni71220050
renati.discipline021129es_PE
renati.jurorCortez Gutiérrez, Hernán Oscar
renati.jurorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
renati.jurorMancha Alvarez, Vanessa
renati.jurorMatamoros Sampén, Laura del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess