Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Torre Guzmán, Luz Chavela
dc.contributor.authorTarqui Chipana, Elizabeth
dc.contributor.authorTacusi Chafloque, Claudia Geraldine
dc.contributor.authorFlores Cuellar, Eymi Milagros
dc.date.accessioned2024-01-17T16:03:10Z
dc.date.available2024-01-17T16:03:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8476
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuidados de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2022. Se utilizo una metodología de tipo descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional de corte transversal, la muestra fue de 98 pacientes del servicio de Centro Quirúrgico, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada variable cuidados de enfermería y satisfacción del paciente contando con 22 ítems y 27 ítems respectivamente. Según los resultados, respecto a la variable cuidados de enfermería el 55,1% de los pacientes presentaron un cuidado de enfermería regular, el 27,6% un cuidado bueno y el 17,3% un cuidado malo; en relación con la variable satisfacción del paciente el 55,1% de los pacientes refieren presentar un nivel medio, el 29,6% un nivel alto y el 15,3% un nivel bajo. Respecto a la relación de ambas variables el 42,9% tiene una satisfacción de nivel medio calificando los cuidados de enfermería regulares, el 22,4% tiene una satisfacción de nivel alto calificando los cuidados de enfermería buenos y el 10,2% tiene una satisfacción de nivel bajo calificando los cuidados de enfermería malos. Finalmente se concluyó que existe una relación significativa entre los cuidados de enfermería y la satisfacción de los pacientes con un p: 0,000 menor a 0,05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,725; por lo que aun buen cuidado existe una alta satisfacción o por el contrario aun mal cuidado existe una baja satisfacción del paciente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCuidados de enfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectCentro Quirúrgicoes_PE
dc.titleCuidados de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgicoes_PE
renati.advisor.dni10475471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9296-7355es_PE
renati.author.dni71771020
renati.author.dni45044608
renati.author.dni42066505
renati.discipline913379es_PE
renati.jurorChalco Castillo, Nancy Susana
renati.jurorSalazar Huarote, José Luis
renati.jurorTeodosio Ydrugo, María Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess