Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de Centro Quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas – 2023
Resumen
“La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar cómo se relaciona el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de centro quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas 2023”. Se utilizó la siguiente metodología; la investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental transversal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert para ambas variables, la población en estudio estuvo conformado por 350 pacientes y el tamaño de la muestra fue de 184 pacientes. “La principal conclusión fue una correlación negativa muy alta entre el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de centro quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas 2023, al obtenerse un coeficiente de correlación de Spearman = -0.855, lo cual indica una correlación negativa muy alta en sentido indirecto/inversa y el p-valor sig. = 0.001 menor que 0.05 por lo que la relación entre ambas variables es significativa”.