dc.contributor.advisor | Ordoñez Cárdenas, Gustavo | |
dc.contributor.author | Ordóñez Cabrera, Wernher Gustavo | |
dc.contributor.author | Palomares Santos, Williams Smith | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T16:06:09Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T16:06:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8490 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se diseñó y fabricó una grúa puente de 30 toneladas de
capacidad para la empresa SEFREL Ingenieros – Lima. El objetivo del diseño y
fabricación de la grúa puente es elevar y trasladar las altas cargas que necesita
la empresa para poder realizar sus labores sin dificultades, para lo cual se
delimitó el sistema estructural en las siguientes categorías: sistema de elevación,
sistema de traslación y elementos de apoyo. Estas categorías nos permitirán
clasificar y calcular las estructuras y componentes involucrados en la grúa
puente.
Se plantea como objetivo general: Establecer el diseño estructural adecuado de
una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación
en una empresa metalmecánica. Y como objetivos específicos: Establecer el
sistema estructural necesario de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas
de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica; Establecer la
planificación de costos adecuada de una grúa puente de alma doble de 30
toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica;
Establecer la planificación de tiempo necesaria de una grúa puente de alma
doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa
metalmecánica, todo ello permitirá realizar la fabricación de una grúa puente
capaz de elevar altas cargas.
Se plantea como hipótesis general: El diseño estructural adecuado de una grúa
puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad permite la fabricación e
instalación en el área de taller de una empresa metalmecánica. El tipo de la
presente investigación es Aplicada – Tecnológica, diseño no experimental y
enfoque cuantitativo.
Finalmente se demostró las hipótesis mediante el cálculo, la posterior fabricación
de la grúa puente mencionada y la comparación de resultados con otros trabajos
previos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Grúa Puente | es_PE |
dc.subject | Perfil de Alma Doble | es_PE |
dc.subject | Diseño estructural | es_PE |
dc.subject | Fabricación | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Ejecución | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.title | Diseño estructural de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para una empresa metalmecánica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero mecánico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniero mecánico | es_PE |
renati.advisor.dni | 08587025 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7725-0169 | es_PE |
renati.author.dni | 73044229 | |
renati.author.dni | 70415097 | |
renati.discipline | 713167 | es_PE |
renati.juror | Palomino Correa, Juan Manuel | |
renati.juror | Mamani Calla, Pablo | |
renati.juror | Huamán Alfaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |