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dc.contributor.advisorOrdoñez Cárdenas, Gustavo
dc.contributor.authorOrdóñez Cabrera, Wernher Gustavo
dc.contributor.authorPalomares Santos, Williams Smith
dc.date.accessioned2024-01-29T16:06:09Z
dc.date.available2024-01-29T16:06:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8490
dc.description.abstractEn esta investigación se diseñó y fabricó una grúa puente de 30 toneladas de capacidad para la empresa SEFREL Ingenieros – Lima. El objetivo del diseño y fabricación de la grúa puente es elevar y trasladar las altas cargas que necesita la empresa para poder realizar sus labores sin dificultades, para lo cual se delimitó el sistema estructural en las siguientes categorías: sistema de elevación, sistema de traslación y elementos de apoyo. Estas categorías nos permitirán clasificar y calcular las estructuras y componentes involucrados en la grúa puente. Se plantea como objetivo general: Establecer el diseño estructural adecuado de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica. Y como objetivos específicos: Establecer el sistema estructural necesario de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica; Establecer la planificación de costos adecuada de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica; Establecer la planificación de tiempo necesaria de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica, todo ello permitirá realizar la fabricación de una grúa puente capaz de elevar altas cargas. Se plantea como hipótesis general: El diseño estructural adecuado de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad permite la fabricación e instalación en el área de taller de una empresa metalmecánica. El tipo de la presente investigación es Aplicada – Tecnológica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Finalmente se demostró las hipótesis mediante el cálculo, la posterior fabricación de la grúa puente mencionada y la comparación de resultados con otros trabajos previos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectGrúa Puentees_PE
dc.subjectPerfil de Alma Doblees_PE
dc.subjectDiseño estructurales_PE
dc.subjectFabricaciónes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.titleDiseño estructural de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para una empresa metalmecánicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energiaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniero mecánicoes_PE
renati.advisor.dni08587025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7725-0169es_PE
renati.author.dni73044229
renati.author.dni70415097
renati.discipline713167es_PE
renati.jurorPalomino Correa, Juan Manuel
renati.jurorMamani Calla, Pablo
renati.jurorHuamán Alfaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE


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