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Diseño estructural de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para una empresa metalmecánica
dc.contributor.advisor | Ordoñez Cárdenas, Gustavo | |
dc.contributor.author | Ordóñez Cabrera, Wernher Gustavo | |
dc.contributor.author | Palomares Santos, Williams Smith | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T16:06:09Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T16:06:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8490 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se diseñó y fabricó una grúa puente de 30 toneladas de capacidad para la empresa SEFREL Ingenieros – Lima. El objetivo del diseño y fabricación de la grúa puente es elevar y trasladar las altas cargas que necesita la empresa para poder realizar sus labores sin dificultades, para lo cual se delimitó el sistema estructural en las siguientes categorías: sistema de elevación, sistema de traslación y elementos de apoyo. Estas categorías nos permitirán clasificar y calcular las estructuras y componentes involucrados en la grúa puente. Se plantea como objetivo general: Establecer el diseño estructural adecuado de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica. Y como objetivos específicos: Establecer el sistema estructural necesario de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica; Establecer la planificación de costos adecuada de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica; Establecer la planificación de tiempo necesaria de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica, todo ello permitirá realizar la fabricación de una grúa puente capaz de elevar altas cargas. Se plantea como hipótesis general: El diseño estructural adecuado de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad permite la fabricación e instalación en el área de taller de una empresa metalmecánica. El tipo de la presente investigación es Aplicada – Tecnológica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Finalmente se demostró las hipótesis mediante el cálculo, la posterior fabricación de la grúa puente mencionada y la comparación de resultados con otros trabajos previos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Grúa Puente | es_PE |
dc.subject | Perfil de Alma Doble | es_PE |
dc.subject | Diseño estructural | es_PE |
dc.subject | Fabricación | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Ejecución | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.title | Diseño estructural de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para una empresa metalmecánica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero mecánico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniero mecánico | es_PE |
renati.advisor.dni | 08587025 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7725-0169 | es_PE |
renati.author.dni | 73044229 | |
renati.author.dni | 70415097 | |
renati.discipline | 713167 | es_PE |
renati.juror | Palomino Correa, Juan Manuel | |
renati.juror | Mamani Calla, Pablo | |
renati.juror | Huamán Alfaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
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