El Razonamiento Geométrico y el Aprendizaje de la Derivada en la Asignatura de Cálculo I en la FIIS-UNAC, 2023
Resumen
La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la relación
entre el razonamiento geométrico y el aprendizaje de la derivada en la
asignatura Cálculo I. Investigación cuantitativa, de tipo básico, diseño no
experimental, correlacional de corte transversal, con una muestra censal de
80 estudiantes, la técnica fue la encuesta y los instrumentos un cuestionario
y una prueba tipo cuestionario. Tuvo como resultado, un 73,7% en el nivel
medio del razonamiento geométrico y el 47,5% en el nivel regular del
aprendizaje de la derivada; asimismo, un rho de Spearman igual a 0,769 y un
nivel de significancia igual a 0,000 (p<0,05). Concluyendo que, el
razonamiento geométrico se relaciona directa, alta y significativamente con el
aprendizaje de la derivada en la Asignatura de Cálculo I en la FIIS-UNAC,
Callao 2023.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [4]