Mostrar el registro sencillo del ítem
El Razonamiento Geométrico y el Aprendizaje de la Derivada en la Asignatura de Cálculo I en la FIIS-UNAC, 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Arenas, Rubén Darío | |
dc.contributor.author | Delgado Baltazar, Marisol Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T20:24:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T20:24:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8533 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el razonamiento geométrico y el aprendizaje de la derivada en la asignatura Cálculo I. Investigación cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una muestra censal de 80 estudiantes, la técnica fue la encuesta y los instrumentos un cuestionario y una prueba tipo cuestionario. Tuvo como resultado, un 73,7% en el nivel medio del razonamiento geométrico y el 47,5% en el nivel regular del aprendizaje de la derivada; asimismo, un rho de Spearman igual a 0,769 y un nivel de significancia igual a 0,000 (p<0,05). Concluyendo que, el razonamiento geométrico se relaciona directa, alta y significativamente con el aprendizaje de la derivada en la Asignatura de Cálculo I en la FIIS-UNAC, Callao 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Razonamiento geométrico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Derivadas | es_PE |
dc.subject | Cálculo | es_PE |
dc.title | El Razonamiento Geométrico y el Aprendizaje de la Derivada en la Asignatura de Cálculo I en la FIIS-UNAC, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en didáctica de la enseñanza de la física y matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en didáctica de la enseñanza de la física y matemática | es_PE |
renati.advisor.dni | 10797959 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7861-7946 | es_PE |
renati.author.dni | 40088225 | |
renati.discipline | 199257 | es_PE |
renati.juror | Aliaga Collazos, Jorge Yeder | |
renati.juror | Altamiza Chávez, Gustavo Alberto | |
renati.juror | Onofre Mayta, Pascual Fermin | |
renati.juror | Arellano Ubilluz, Pablo Godofredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría [3]